banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Cruz Azul es el único que aspira a tres títulos


Publicación:28-08-2019
++--

"Yo les digo (a los aficionados) claramente que estamos peleando por tres títulos, ya obtuvimos uno (Supercopa MX)"

Ciudad de México.-Pese a las críticas por el paso irregular de Cruz Azul en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el técnico Pedro Caixinha se mostró tranquilo, pues dejó en claro que son el único club que aspira a ganar tres títulos en el actual semestre.

 "Yo les digo (a los aficionados) claramente que estamos peleando por tres títulos, ya obtuvimos uno (Supercopa MX), que está en nuestras vitrinas; el 18 (de septiembre) tenemos una final donde es el segundo (Leagues Cup en Las Vegas), y sabemos lo que es el torneo local y cómo es organizado en México”, dijo Caixinha.

 En conferencia de prensa en La Noria, el timonel comentó que a diferencia de otros clubes que tenían incluso opción de ganar cuatro títulos en el semestre, La Máquina es el único con aspiración en tres, pero también con la obligación de seguir con su mejoría.

 “Hubo un equipo en este país que inició este semestre con la posibilidad de disputar cuatro trofeos y hubo otro, como nosotros, que tuvo con la posibilidad de disputar tres, ya no hay otros, porque la Copa se define el próximo semestre, entonces, ¿cuántos tienen posibilidad de ganar tres? ¿cuántos están peleando para ganar tres?”

 Eso en referencia al América, que ganó el Campeón de Campeones, pero perdió la Campeones Cup contra Atlanta United y quedó fuera de la Leagues Cup contra Tigres de la UANL; el cuadro neoleonés aspira a dicho título, pero perdió el Campeón de Campeones.

 “Entonces eso es lo que le decimos a la afición, teniendo la frontalidad de decir que vamos por tres trofeos, ¿alguno se quedó en el camino? Eso tenemos que seguir haciendo, con esa autocritica de seguir mejorando y buscando siempre tener un análisis”, añadió.

 De la Liga MX dijo que le preocuparía más si fuera un torneo largo, pues estarían a seis puntos de distancia del líder, pero “tiene una fase regular donde para pelear el trofeo tienes que estar dentro de los primeros ocho”.

 En espera de que ante Xolos su equipo recupere la intensidad y entrega mostrada ante Atlas o Galaxy de Los Ángeles, dejó en claro que el manejo de partido es donde tienen que mejorar.

 “Tiene que controlar también el partido, con 3-0 a favor estás contento, quizá tienes la oportunidad de ganar por más, eso tiene que ver con manejo y control del partido, ese manejo del partido cuando vas ganando o cuando tienes que mantener el resultado es algo que indudablemente nos está costando y tenemos que seguir trabajando”.



« Notimex »