banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Guaidó anuncia nuevas movilizaciones contra régimen de Maduro


Publicación:28-08-2019
++--

Hizo un llamado a los gobiernos de la región que han implementado límites para los migrantes venezolanos,



Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (congreso) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, anunció que el próximo fin de semana realizarán nuevas movilizaciones contra el régimen de Nicolás Maduro y les pidió a los países de la región seguir ayudando a los venezolanos. 

"Seguimos en la calle. Por eso este fin de semana volvemos a las calles. No nos vamos a cansar porque es una causa", sostuvo Guaidó en el marco de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), entidad controlada por la oposición.

Asimismo, Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela en enero pasado, hizo un llamado a los gobiernos de la región que han implementado límites para los migrantes venezolanos, a quienes les pidió que los sigan apoyando.

"No es solo implementar visas. Entendemos la capacidad de absorción de esos países. La gran solución es el fin de la dictadura en Venezuela. Y en este momento pedimos el apoyo del mundo", indicó el dirigente opositor, citado por el diario local El Nacional.

Denunció que muchos venezolanos que se encuentran en una situación vulnerable "son engañados con trámites rápidos de visas. El primer mensaje a los venezolanos es que para migrar hay que cumplir con los requisitos de cada país", apuntó.

Confió en que pueda reunirse próximamente con los países del Grupo de Lima y funcionarios del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a fin de analizar la situación de los migrantes venezolanos.

Por otra parte, a la pregunta de la prensa sobre la posibilidad de una nueva ronda de negociaciones con delegados de Maduro, con la mediación de Noruega, Guaidó reveló que hasta el momento "no hay una nueva fecha".



« Notimex »