banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Creador de "Los Simpson" niega eliminación de Apu


Publicación:28-08-2019
++--

El creador de la serie negó que el dueño de la tienda KWIK E-Mart vaya a ser eliminado de la producción para evitar acusaciones de racismo contra los indios.

Matt Groening confirmó que Apu Nahasapeemapetilon seguirá apareciendo en Los Simpson, pues a pesar de la polémica en torno al personaje, no tiene planeado eliminarlo de la serie.

Durante la D23 Expo que se realizó el fin de semana en California, el creador de la serie negó que el dueño de la tienda KWIK E-Mart vaya a ser eliminado de la producción para evitar acusaciones de racismo contra los indios.

“Queremos a Apu, estamos orgullosos de Apu”, comentó.
De acuerdo con Variety, el creativo negó que el personaje reproduzca estereotipos racistas, por lo que no va a desaparecer, además reveló que está en pláticas para realizar spin offs de algunos de los personajes más emblemáticos.

Los rumores de que el personaje iba a ser eliminado de la serie surgieron tras el estreno del documental El problema de Apu en donde se acusó a los creadores de Los Simpson de mostrar una versión racista y estereotipada de los indios.

El documental señalaba que Apu, uno de los vendedores más famosos de la televisión, fomenta el estereotipo del inmigrante en Estados Unidos.

 "Creo que el documental mostró algunos puntos realmente interesantes y nos dio muchas cosas en qué pensar y realmente estamos pensando en ello", declaró Hank Azaria, la voz detrás de Apu



« Especial »