banner edicion impresa

Económico Valores


Defiende la SE cierre de representaciones


Publicación:27-08-2019
++--

Cierre de representaciones comerciales no fue a la ligera: Márquez Colín  

México.- Al confirmar el cierre de seis representaciones comerciales de México en varios países, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, descartó que la decisión traiga afectaciones para los flujos comerciales y de inversión.

“No es una decisión tomada a la ligera, lo estudiamos durante varios meses”, sostuvo la funcionaria federal al concluir el Foro de Promoción de los Programas para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI).

Una circular firmada por la titular de la SE y la subsecretaría de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, ordena que el 31 de octubre de este año serán cerradas las representaciones en Canadá, China, Bélgica, Francia, Japón y Uruguay.

Márquez Colín dijo que ese anuncio fue analizado de manera anticipada y el gobierno mexicano cuenta el suficiente personal, a través de las embajadas, para continuar con los trabajos de promoción comercial hacia el exterior.

“Tenemos el personal suficiente dentro de la Secretaría para cubrir y que no haya ninguna afectación, ni a los flujos comerciales ni a los flujos de inversión”, argumentó.

“La promoción no se suspende, la promoción continúa”, reiteró Márquez Colín, quien desde la dependencia a su cargo se dará seguimiento a la diversificación de mercados.

En fechas recientes, la SE dio a conocer que durante el primer semestre se obtuvieron 18 mil 102 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), es decir, un incremento de 1.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.



« Notimex »