banner edicion impresa

Local Estado


Pedirán explicación por negativa a memorial


Publicación:27-08-2019
++--

El Congreso del Estado buscará reunirse con los directivos del Parque Fundidora.

Monterrey, N.L.-El Congreso del Estado buscará reunirse con los directivos del Parque Fundidora para que expliquen la negativa por la construcción de un memorial dedicado a los Obreros de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey fallecidos en la tragedia del 20 de noviembre de 1971.

El diputado Zeferino Juárez Mata propuso que se autorice a las comisiones unidas de Desarrollo Social y Derechos Humanos, de Educación Cultura y Deporte y de Medio Ambiente, para que a la brevedad posible lleven a cabo una segunda reunión informativa.

La reunión obedece a que recientemente se recibió un oficio de la dirección general del parque en el cual señalan, que por restricciones presupuestales, no podrán hacerse cargo de la inversión que se requiere para la construcción del Memorial

El Diputado Juárez Mata, señaló que en una primera reunión informativa con el titular del Parque, ya se habían acordado el lugar que se destinará a la obra.

Además de que ya se cerró la convocatoria para concursar el diseño que tendrá el Memorial, sin olvidar que las finanzas del Parque Fundidora son autosustentables, mencionó el legislador.

Como se recordara, el Parque Fundidora rechazó crear un memorial de justicia para los obreros que murieron en el parque cuando era la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

El director Fernando Villarreal Palomo aseveró que la institución carece de presupuesto para hacerlo.

Este memorial fue aprobado en el Congreso del Estado tras ser propuesto por las bancadas de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo.

El objetivo es recordar a todos aquellos obreros que murieron mientras laboraron en la fundidora más grande de América Latina, esto como parte de la historia de la Ciudad de Monterrey.



« Redacción »