banner edicion impresa

Local Estado


Se une NL a programa “Súmate” del SAT


Publicación:27-08-2019
++--

Se une NL a programa “Súmate” del SAT

Monterrey, N.L.-En un llamado a no tenerle miedo al Fisco, Nuevo León se sumó ayer al programa ”Súmate”, a través del cual el Servicio de Administración Tributaria incorpora a la formalidad a negocios y empresas.

De visita en tierras regias, Margarita Ríos Farjat, directora del SAT, indicó que es la falta de legalidad en este tema lo que detienen el crecimiento del país.

Acompañada del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, detalló que a nivel nacional se visitarán 154 mil 900 unidades económicas de 33 localidades de 12 estados participantes, 21 de ellas en       la entidad.

“Hay quienes durante años han tratado de actuar por encima o al margen de la ley como aquellas sociedades, empresas, personas que generan facturas por operaciones inexistentes y las venden para que otros la deduzcan”.

“Se nos ha señalado que somos un Fisco duro, (pero) él que nada debe, nada teme”.

“No hay que tenerle miedo a la palabra formalización…acórcense antes de que el Fisco llegue” , expuso la funcionaria.

Se brindarán servicios de inscripción, actualización, contraseñas, cambio de domicilio, emisión de facturas, presentación de declaraciones, entre otros.

Al respecto, Rodríguez Calderón ofreció realizar lo conducente para convencer a los comerciantes de los beneficios de la formalidad.

“Cuenten con toda la información que se necesite Margarita (Jefa del SAT) para el convencimiento (de los contribuyentes) de que es importante la contribución para el avance de su propia familia”,

 “Vamos a ir por aquellos que a lo mejor no saben cómo hacerlo (la regularización), que tienen ganas de contribuir; y (con) aquel que no quiere contribuir explicarle de buena manera qué es lo que tiene que hacer para que ayude a que el avance del país se dé más rápido”.

A decir de Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, en Nuevo León ha crecido la recaudación.

“Por eso en Nuevo León hemos logrado que los ingresos propios hayan crecido casi 40 por ciento durante esta Administración y representen en promedio el 22.5 por ciento de los ingresos totales del Estado, porcentaje muy superior a la media nacional que es del 9.3 por ciento”.



« Redacción »