banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alista Nuevo León sus festejos patrios


Publicación:27-08-2019
++--

Nuevo León arrancó ayer con los preparativos para los festejos del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Monterrey, NL.-De cara al mes de septiembre, Nuevo León arrancó ayer con los preparativos para los festejos del 209 Aniversario de la Independencia de México. 

A su salida de la Mesa de Seguridad, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó que uno de los temas a abordar fue la organización previa a las tradicionales fiestas patrias. 

La celebración inicia con la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el viernes 13 de septiembre, en el momento a estos; seguido por el Grito de Independencia, el domingo 15; y el Desfile Cívico Militar, el lunes 16, ambos en la Explanada de Los Héroes. 

“Estuvimos hablando de los protocolos que tendremos que cumplir como todos los años, uno de ellos en el tradicional Monumento a Los Niños Héroes, en Avenida Universidad”. 

“A partir del día 14 se instala de manera permanente el puesto de mando aquí en la Secretaría General, como todos los años, en el Salón Rojo; el día 15 se lleva a cabo el Grito con toda su tradición, y luego el 16 el Desfile Militar que coordina el Ejército y que también hoy ya fue tema de la mesa”, manifestó. 

Es de destacar que tanto el 13 como el 16 se contará con la asistencia de miles de jóvenes deportistas organizados por el Ejército. 

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se montará un fuerte dispositivo de vigilancia conformado por más de 3 mil elementos. 

Participan Fuerza Civil, Policía Militar, Fiscalía de Justicia, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras corporaciones. 



« Redacción »