banner edicion impresa

En Escena Música


Homenajearán a Celso Piña en la Explanada de los Héroes


Publicación:27-08-2019
++--

La cumbia vallenata se fusionará con diversos ritmos y géneros, tal y como él lo hizo en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera.

Monterrey N.L.- Más de 20 exponentes de diversos géneros harán sinergia con La Ronda Bogotá para rendirle un merecido homenaje al “Rebelde del acordeón”, Celso Piña, el día de hoy en punto de las 19:00 horas en la Explanada de los Héroes.

Jaime Rodríguez, gobernador del Estado de Nuevo León, estará presente en el evento conmemorativo para entregar un reconocimiento póstumo a la familia del ídolo del Cerro de La Campana.

En el concierto que se ha preparado para rendir tributo a Celso Piña, la cumbia vallenata se fusionará con diversos ritmos y géneros, tal y como él lo hizo en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera.

Melissa Segura, Secretaría Técnica de CONARTE, explicó que mañana se hará un recorrido histórico por la trayectoria de Piña.

“Es un concierto gratuito para todos, esperamos que se sumen toda la comunidad entorno a la música del maestro Celso Piña y la cultura popular de nuestro estado”, explicó Segura.

En tanto, elementos de Protección Civil montarán un operativo para el evento en el cual esperan una afluencia de poco más de 25 mil personas.

Miguel Perales, Director de Protección Civil del Estado, detalló que el operativo que se montará será similar al que se dispone durante las festividades del grito de independencia.

“Personal de seguridad, de auxilio, y por su puesto de protección civil estaremos listos desde horas antes para que puedan disfrutar el evento con la mayor orden y seguridad posible”, comentó Perales.

El titular de Protección Civil pidió a la ciudadanía llegar con tiempo al evento, así como también evitar llevas objetos que puedan poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Por su parte, Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, señaló que era del gran interés del gobierno estatal, realizar un homenaje al gran icono de la música y cultura popular de Nuevo León.

“Quiero agradecer a todo los involucrados por parte del Gobierno del Estado, porque es una forma de reconocer y despedir a un gran hombre, así mismo invitar a todos los regiomontanos a que nos acompañen el día de hoy”, expresó Marcos.

Alejandro Zea, represente musical de Celso Piña, agradeció a CONARTE y al Gobierno del Estado por la realización de dicho homenaje, al igual que todos los artistas que se involucraron para la realización del homenaje.

“Sabemos que todos los involucrados tenían un cariño muy grande por Celso Piña, esperamos que todos los fans de Celso acudan a la despedida”, comentó Zea.

Así mismo, señaló que se prevé que las cenizas del Rebelde de la Acordeón estén presentes, sin embargo, estarán a reserva de la decisión que tome la familia.

 Buscan nombrar a calle en honor a Celso Piña

Con el afán de rendir honor al legado del músico regiomontano, el municipio de Monterrey tomará en consideración poner el nombre de Celso Piña en una calle de la ciudad.

El Alcalde, Adrián de la Garza, anunció que en conjunto con el Cabildo regiomontano propondrán que el nombre del artista esté en una de las calles en donde tuvo mayor representatividad, tal como en la zona sur media de Monterrey, ya sea en la colonia Independencia o en el Cerro de la Campana.

“Hemos estado en contacto con algunos representantes y personal de la familia en varios sentidos para tratar de hacerle un reconocimiento mínimo en la ciudad de Monterrey, por ser alguien que hizo tanto por esta ciudad y que la llevó al reconocimiento mundial”, mencionó el edil.

Así mismo, el municipio planea su propio homenaje en donde invitarían a algunos grupos relacionados con el artista para festejar en un evento la vida y obra de Celso.

A pesar de no tener una fecha estimada para dicho evento, destacó que una vez estén en coordinación con sus representantes darán el anuncio.

“Sabemos que Celso Piña es un hombre que, con su ritmo, pudo incentivar incluso a otros grupos, por eso vamos a invitar a varios grupos y estamos en esa organización. Van a ser varios eventos que vamos a llevar a cabo y, una vez que esté completa la coordinación, con todo el respeto para la familia y sus representantes, lo vamos a estar anunciando”, añadió.

Fue la semana pasada que el municipio de Monterrey, a través del Instituto de la Juventud Regia, realizó un mural para honrar la memoria del músico justo en frente de su vivienda, la cual cuenta con una vista clara al cerro de la silla.



« El Porvenir / César López »