banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana gana en inicio de semana, en línea con mercados


Publicación:27-08-2019
++--

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 081.72 unidades, con un incremento de 219.65 puntos respecto al nivel previo.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con una ganancia de 0.55 por ciento, en línea con los mercados internacionales, debido a que se moderó la aversión al riesgo respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, por la expectativa de que se reactiven las negociaciones.

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 081.72 unidades, con un incremento de 219.65 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 200.3 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 825.1 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 38 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del IPC fueron: Ienova que ganó 3.75 por ciento; Kimberly con 2.24 por ciento; Grupo Financiero Banorte con un incremento 1.20 por ciento y América Móvil con un avance de 0.91 por ciento. 

A nivel local, destacó que el gobierno de México habría logrado un acuerdo con Grupo Carso, TC Energy y con Ienova en relación a las disputas sostenidas con Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los contratos de gaseoductos, lo que se reflejó en el precio de su acción.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 821.85 enteros, con una ganancia de 0.46 por ciento respecto al nivel anterior.

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.05 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.10 por ciento y el Nasdaq reportó un incremento 1.32 por ciento.

Los mercados presentaron movimientos positivos ante la expectativa de que se reanuden las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además poner su atención en la reunión del G-7, destacaron analistas financieros.

De esta manera, se hizo a un lado el nerviosismo mostrado el fin de semana por los mercados, luego de que el presidente Donald Trump anunció que aumentaría aranceles a productos chinos el 1 de septiembre, aunque este lunes, comentó que China se puso en contacto con funcionarios estadounidenses para reanudar las negociaciones.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 19.35 pesos a la compra y 20.20 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.91 pesos y se ofertó en 19.92 pesos; en tanto, el euro se ubicó en 21.82 pesos a la compra y 22.38 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex.



« Notimex »