banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Va pareja de colombianos al penal


Publicación:27-08-2019
++--

Los arrestados son Wilmore Antonio, 40 años de edad, y Leidi Johana, 30, ambos originarios de Bogotá, Colombia

Una pareja de colombianos que engañaron a una mujer del municipio de San Pedro con un supuesto boleto de lotería ganador y la despojaron de casi un millón de pesos en dinero en efectivo y joyas, fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El arresto de los presuntos fue por medio de una orden de aprehensión, los detuvieron este domingo y los internaron en el Centro de Reinserción Social Cadereyta y Centro de Reinserción Social Penitenciaria Femenil respectivamente.
Los arrestados son Wilmore Antonio, 40 años de edad, y Leidi Johana, 30, ambos originarios de Bogotá, Colombia, y la orden de aprehensión en su contra fue por el delito de robo.
El robo fue el pasado 16 de Agosto del presente año, en la zona centro en el Municipio de San Pedro Garza García.
Las personas detenidas, de nacionalidad colombiana, despojaron del dinero a una mujer llamada Martha, engañándola al decirle que ella (Leidi) tenía un boleto de lotería premiado, pero por ser de nacionalidad Colombiana, le pedían solvencia económica.
Los colombianos le solicitaron a la denunciante dinero y joyería, por lo que la afectada sacó de su domicilio la cantidad de la cantidad de 50 mil pesos en efectivo.
Además la mujer hizo entrega de mil 200 dólares y diversa joyería con valor aproximado de 850 mil pesos, los cuales hizo entrega a uno de los presuntos.
Después de hizo entrega del dinero la mujer, los presuntos le pidieron más efectivo a la denunciante.
Como no les prestó más dinero la afectada, se llevaron a la denunciante a otro domicilio, donde le dijeron que se bajara a tocar el timbre, cuando ella se bajó del vehículo estos huyeron con el dinero y la joyería de la persona.
Ante los hechos la mujer acudió ante las autoridades y les dijo de lo sucedido, por lo que comenzaron las indagatorias los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La policía logró identificar a los presuntos ladrones, por lo que solicitaron la orden de aprehensión en su contra, misma que les otorgó una autoridad y pudieron llevar a cabo el arresto de la pareja de colombianos.
Además se realizarán las indagatorias para establecer si han cometido otros robos similares engañando a personas en el municipio de San Pedro o en otras localidades, tanto de Nuevo León como de otras entidades.
El juez correspondiente llevara el caso de los presuntos, y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.



« El Porvenir/ Gilberto López »