banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Boy culpa a sus jugadores por la derrota


Publicación:27-08-2019
++--

No hay excusas, el equipo necesita trabajar 90 minutos, no 45 bien

La derrota del Guadalajara ante Necaxa, no pasó por cuestiones tácticas de haber cambiado de tres defensas centrales a dos, ya que aseguró el técnico Tomás Boy, tras revisar el cotejo con mente fría, que fueron por desatenciones individuales, las cuales fueron graves y así cayeron el primero y segundo gol en contra.
"Sabemos que este equipo, su mayor virtud son las contras. Sin embargo, no fue por ahí donde nos hicieron daño, no hay excusas, el equipo necesita trabajar 90 minutos, no 45 bien. Uno tiene que hacer conciencia de que no podemos permitirnos ese tipo de goles. Uno es un tiro muy largo (segundo gol), el otro es un saque de banda, en donde tenemos mucha ventaja porque está de espaldas el jugador y no puede permitirse esto a nuestros jugadores".
Las bases de formas de juego están claras en el redil, por lo que se descarta que las últimas derrotas ante León y Necaxa, se deban de manera puntual a eso, de hecho modificó de un encuentro a otro, porque él observó que el sistema con tres centrales ya no les dio para más.
"Practicamos casi toda la temporada jugar con una línea de cuatro, con un concepto, reconversión, presión alta en la zona del adversario. El trabajo es que la otra formación no me estaba dando, nos metieron cuatro goles (ante León), así que esta parte ya no nos iba a dar más. Quizá hubo confusión en algunos recorridos, pero no pasó por ahí los goles. No fue esa parte, no es responsabilidad la parte táctica, claro que me puedo equivocar porque estoy sujeto a equivocaciones, como cualquiera pero creo que los goles cómo caen".



« El Universal »