banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Lesiones en América son por ajetreo


Publicación:27-08-2019
++--

“No pasa por lo físico, de mis preparadores. Cuando me senté a planear la pretemporada era espectacular, con 25 días de descanso para la mayoría", dijo

Las bajas por lesión que ha sufrido el equipo del América se deben al ajetreo que ha tenido, señaló el director técnico Miguel Herrera, quien consideró que la Liga MX pudo haber planificado mejor los descansos de los equipos que jugaron la Leagues Cup.

“No pasa por lo físico, de mis preparadores. Cuando me senté a planear la pretemporada era espectacular, con 25 días de descanso para la mayoría de los jugadores viene bien; con descanso, hacemos buena pretemporada con la base, después tres partidos, después Campeón de Campeones, se veía extraordinario, y con un plantel vasto”, dijo.

Sin embargo, explicó, “de repente salen convocatorias y tienes 10, y cuatro de menores, te vas con lo que queda del equipo y de la Sub 20, en los juegos de pretemporada buscas que jueguen los que están, Emmanuel (Aguilera), Paul (Aguilar), (Andrés) Ibargüen, (Sebastián) Córdova jugaron todos los partidos, entonces te desfasas de tus descansos y micro ciclos”.

Apuntó que “los descansos se nulifican, después arranca el torneo con un partido de alta exigencia, después se llevan tres jugadores importantes, y después viene la exigencia, viene Gio, después de nueve meses de no jugar, se trabajó, ahí es parte de mí acelerarlo, por la lesión de Nicolás (Castillo)”.

El extratega agregó que “el otro Nico (Benedetti) hace gran pretemporada y cuando lo metes al futbol es normal que cubras la pierna lastimada, que cargue a la otra, pero vienen lesiones y gente que no quiere estar en el plantel”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, reconoció que él es responsable de haber forzado el regreso de Giovani Dos Santos y de Benedetti, quienes ahora deberán cumplir otro periodo de recuperación.

“Forcé a Gio y a Nico, son dos semanas y casi un mes (que estarán fuera), después viene lo de Ibargüen, sale un desgarre pequeño en su resonancia, hemos tratado de mediar y le hemos cargado la mano a todos”, acotó.

Para el duelo de este martes ante Pachuca, reconoció que el volante ecuatoriano Renato Ibarra podría estar en la banca, porque tiene un golpe y prefiere no arriesgarlo para evitar que sufra una lesión mayor.

“Renato trae un golpe, quizá lo descansemos, que no inicie, vamos a ver cómo se siente mañana, que lo saquemos a la banca porque debemos cuidar esa parte”, externó.

Herrera consideró que la Liga MX pudo haber cuidado más ese punto, con las escuadras que tomaron parte de la Leagues Cup, así como con ellos, que también disputaron la Campeones Cup.

“Me parece que esta parte de meter torneos nuevos a la Liga mexicana, y debo repartir culpas, si somos Cruz Azul, Xolos, Tigres y nosotros, pudieron haber metido al América el descanso en estas semanas, si se organiza mejor, y pudieron haber metido los descansos a los equipos en estas fechas, donde nos han hecho viajar. Nos van a dar la última jornada, al contrario, no nos ayuda”, sentenció.

El cuadro azulcrema cerró su preparación de cara al duelo de la fecha siete del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que sostendrá este martes ante Pachuca a las 21:00 horas en el estadio Azteca.



« Notimex »