banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Daniela Velasco con oro y récord en Lima


Publicación:27-08-2019
++--

La atleta mexicana obtiene la medalla de oro y logra el récord parapanamericano en los 1500 metros planos, clasificación T13

Daniela Velasco se hacía con la medalla de plata colgada al cuello, pero sus ganas por ganar el oro fueron más fuertes y logró , con un tiempo de 4ལ" y 63 centésimas, arrebatarle el primer lugar a la colombiana Esther Osorio. Pero además, Velasco estableció récord parapanamericano en la final de 1500 metros planos, clasificación T13.

“Al principio, estuve un poco disfuncional. Nuestro plan era pegarnos a Esther Osorio. En un momento pensé que ya no podría alcanzarla y que una plata iba a estar bien, pero de pronto César y yo lo logramos”, aseguró la mexicana.

El establecer una nueva marca personal y con ella el récord parapanamericano, fue para Velasco de gran emoción.

“Fue algo extra. Aparte de la medalla, me voy con una marca personal, por lo que estoy muy emocionada”, dijo Daniela.

La atleta aseguró que este logro es reflejo de todos los entrenamientos que han realizado, que no es casualidad.

“Entrenamos 6 días a la semana. A veces hacemos una sesión y a veces dos, en donde tenemos repeticiones en pista, sesiones de gimnasio y de técnica. Todo eso se planifica por temporadas. La nuestra empezó hace un año. Esa es la preparación que hemos tenido para llegar a Lima 2019”, dijo con plena satisfacción.

Pero Daniela tiene metas más grandes, pues quiere destacar en el mundial de atletismo que se celebrará en Dubai y por supuesto llegar a los paralímpicos de Tokio 2020.

“Con esta marca esperamos estar dentro del mundial de atletismo que será en Dubai el próximo noviembre. También planeamos dar marca para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, finalizó la atleta.



« Notimex »