banner edicion impresa

El Tren General


Es Saybie el bebé prematuro más pequeño del mundo


Publicación:26-08-2019
++--

La niña nació en San Diego en diciembre de 2018 con un peso de 245 gramos

“Saybie” es la bebé prematura viva más pequeña del mundo. Nació por cesárea a las 23 semanas y 3 días de gestación luego de que su madre experimentara complicaciones en el embarazo.

La niña nació en San Diego en diciembre de 2018 con un peso de 245 gramos, más o menos del tamaño de una manzana grande, según una declaración publicada el 29 de mayo por el hospital donde nació, el Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns. Tras cinco meses de estadía fue dada de alta en este mes como saludable.

Saybie pesó 7 gramos menos que el anterior bebé que ostentaba el récord

Se cree que Saybie es el bebé recién nacido que ha sobrevivo más pequeño del mundo, según el registro oficial de bebés Tiniest, mantenido por la Universidad de Iowa. Saybie pesó 7 gramos menos que el bebé que ostentaba el anterior récord, nacido en Alemania en 2015.

Un embarazo normal dura 40 semanas, pero los médicos dijeron a la madre que el parto prematuro era necesario puesto que el bebé no estaba aumentando de peso y que la vida de ella corría peligro.

Saybie cuando nació en diciembre de 2018.

Saybie fue considerada una micro prematura, es decir, un bebé nacido antes de las 28 semanas. Estos bebés se enfrentan a una variedad de desafíos médicos que amenazan su vida y su tasa de supervivencia no es muy alta.

Saybie no experimentó los desafíos típicos en los bebés micro prematuros, a saber, hemorragias cerebrales y problemas pulmonares y cardíacos.

El nombre real del bebé se halla bajo el anonimato, así como su familia que tampoco se ha dado a conocer, pues desean cuidar tranquilamente de su pequeña bebé.



« Redacción »