banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


"Retroceso, la Ley de Bienestar Animal"


Publicación:26-08-2019
++--

Los inconformes solicitaron a los paseantes que firmaran un documento que aseguraron, en los próximos días se entregará a los legisladores

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de diversos colectivos en pro de la defensa de los animales se concentraron la tarde de este domingo en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para protestar en contra de la iniciativa de la Ley General de Bienestar Animal, impulsada por el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
Los inconformes solicitaron a los paseantes que firmaran un documento que aseguraron, en los próximos días se entregará a los legisladores, pues calificaron la nueva ley como un retroceso en estos tiempos, al explicar que la iniciativa no considera a los animales como sujetos de derechos, ya que lejos de ser un avance en materia de defensa animal es un grave retroceso.
Los inconformes explicaron que se promueve el regreso de los antirrábicos, las razias y la matanza de los animales en situación de calle, así como las peleas de animales, los espectáculos con ellos, como los circos, delfinarios y la matanza de en rituales, así como la tauromaquia, jaripeos y charrería. Agrega que son grandes retrocesos en varias leyes estatales de protección animal.
Debido a que el evento cambió de horario debido a eventos y otras actividades que se realizaron en el Paseo de la Reforma, fueron poco los asistentes; sin embargo, los organizadores dieron a conocer que la movilización en redes sociales continuará.



« El Universal »