banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Califican de "austericidio" recortes del gobierno


Publicación:26-08-2019
++--

De enero a junio se han dejado de ejercer 174 mil 484 millones de pesos y este subejercicio ha impactado negativamente en la economía.


CIUDAD DE MÉXICO.- La estrategia de recortes al gasto público aplicada por el gobierno federal ha sido de "austericidio" en el manejo de la economía y no de ahorros, reclamaron las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, al pedir a la administración de Andrés Manuel López Obrador viraje y corrección.
A una semana de que el mandatario federal rinda su Primer Informe de Gobierno, ambos grupos coincidieron en su crítica de que estos primeros meses de administración estuvieron marcados por desaceleración económica, que hace urgente una estrategia anticíclica.
"Debe corregirse el rumbo, pues los recortes presupuestales y los errores de cálculo inciden en la gobernabilidad del país", advirtieron panistas al caracterizar el plan de gasto de la administración: "Más que austeridad, enfrentamos un 'austericidio'".
El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, planteó que pese al "optimismo desbordante" del gobierno, es evidente la contracción económica.
La bancada del PRI en San Lázaro alertó que la austeridad decretada por el gobierno del presidente López Obrador ha provocado un contexto de desaceleración económica, por lo que demandó una estrategia para sacar al país adelante.
De enero a junio se han dejado de ejercer 174 mil 484 millones de pesos y este subejercicio ha impactado negativamente en la economía.



« Notimex »