banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide Iglesia aprender de abuelos


Publicación:26-08-2019
++--

Pide Iglesia aprender de abuelos

Monterrey, N.L.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López demandó a los jóvenes escuchar y atender las necesidades de la gente de la tercera edad, pues se puede aprender mucho de quienes más experiencias tienen en la vida.
El prelado en su mensaje dominical reveló la importancia de cuidar de los abuelos.
Dijo que con frecuencia, con una vida acelerada y llena de tecnología se desestabiliza la sociedad, pero la gente debe tomar en cuenta que para un buen crecimiento se debe de aprender mucho de las personas mayores.
“Todos los seres humanos, hemos sido bendecidos con la capacidad de adquirir conocimientos, ya sea a través de personas o situaciones de la vida, lo que nos ayudará a desarrollarnos de la mejor manera”.
“Es por eso importante que aprendamos a escuchar la voz de quienes, por el camino que han recorrido, pueden compartirnos su experiencia, la cual debemos atesorar y transformar en conocimientos útiles para nuestro crecimiento y el de nuestros semejantes”.
El clérigo dijo que la experiencia que nos pueden compartir los (adultos) hermanos mayores, será, para quienes estemos atentos, una riqueza incalculable, que dará auténtica solidez a nuestra vida.
Por lo que invitó, especialmente a los jóvenes, a que se acerquen a sus abuelos, a los miembros de la familia con más experiencia, para que aprendan de ellos, como dice el Papa Francisco, el origen de su vida, sus raíces, “no para encerrarse en ellas, sino para tomar lo mejor y dar frutos”.
“Hay que tomar como propios los sueños de los mayores, escuchándolos y soñando al igual que sueñan ellos, cargando en nuestras espaldas la responsabilidad de sus sueños, que han impulsado gran parte de los beneficios de los que hoy gozamos en el mundo: libertad, fraternidad, bienestar y unidad”.
“Pido a Dios que la celebración del próximo miércoles 28 (Día de los Abuelos), nos lleve no solo a festejarlos, sino a reflexionar en qué tanto nos hemos dado la oportunidad de dejarnos acompañar por ellos, permitiendo que su experiencia fortalezca nuestra vida”.
Además de que como Iglesia dijo desear motivar a todos los alumnos y maestros del nivel básico, que inician sus labores el día de mañana, para que den lo mejor de sí en esta noble etapa de la vida, en donde se comparten, y adquieren, los conocimientos fundamentales que dan solidez a nuestro crecimiento como personas.



« Redacción »