banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realiza UANL caminata por la salud del adulto mayor


Publicación:26-08-2019
++--

Realiza UANL caminata por la salud del adulto mayor

Conmemorando el Día del Adulto Mayor, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la tradicional caminata de la Coordinación de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores. 
Durante la jornada de convivencia y activación física para personas de la tercera edad, participaron 250 estudiantes y egresados del diplomado Universidad para los Mayores, trabajadores universitarios jubilados y público en general mayores de 55 años.
En punto de las 7:30 horas comenzó la fase de calentamiento al pie de la Flama Universitaria, para posteriormente dar el disparo de salida a en punto de las 8:00 horas.
El contingente de playeras azules recibió en todo momento el apoyo de sus familias.
Cabe mencionar que, los adultos mayores también fueron alentados por jóvenes estudiantes que, a lo largo del recorrido, les brindaron hidratación e impusieron la medalla de participación al finalizar el recorrido.
Autoridades universitarias, encabezadas por Emilia Vásquez Farías, Secretaria Académica UANL, y Luz Amparo Silva Morín, Coordinadora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores UANL, dieron la bienvenida a los 250 corredores, trotadores y caminadores.
“Lo importante de este programa es que el beneficio no solamente lo tiene el estudiante que está con nosotros, sino que se invita a la familia de los estudiantes para que se sumen a todas las actividades que nosotros desarrollamos y el bienestar se multiplica a muchas personas de la sociedad”, expresó Vásquez Farías.
Por su parte, la Coordinadora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores UAN, destacó la trascendencia de este programa institucional, orientado al desarrollo de conocimientos y habilidades del adulto mayor, sobre todo, encaminarlos hacia una vejez exitosa.
“Hemos visto el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes, uno es el alumno que llega con nosotros, pero es muy diferente el que sale en cuanto a crecimiento de todo el baraje de conocimiento, de habilidades que logró dentro de nuestro programa”, comentó Silva Morín.



« Redacción »