banner edicion impresa

Local Estado


Se desatan las compras en último día de vacaciones


Publicación:26-08-2019
++--

Regresan paseantes; desatan compras de pánico

Monterrey, N.L.-Ayer, pocas horas de iniciar el ciclo escolar 2019-2020, cientos de padres de familia abarrotaron los diferentes comercios para surtir la lista de útiles escolares.

Los pasillos de las tiendas lucieron llenos de personas que buscaban la mejor oferta para surtir la lista escolar.

Aunque muchos solamente iban a complementar la lista que estuvieron surtiendo durante las vacaciones, otros de plano aseguraron que dejaron las compras para el último día, debido a que los comercios ponen mejores ofertas y en casos extremos otros más señalaron que lo hicieron por pura decidía.

Juan Vázquez, señaló que "ya sabe cómo somos, hasta el último día andamos corriendo surtiendo la lista".

Sin duda alguna las largas filas y las aglomeraciones fueron el común de denominador durante el último día de vacaciones escolares.

Quienes dejaron todo para el ultimo día, aunado a las grandes filas también tuvieron que enfrentarse a encontrar lo que quedaba en los aparadores.

Padres de familia aseguraron que "bajita la mano", gastaron dos mil pesos en la lista de útiles, sin contar uniformes, zapatos y mochilas.

Mientras tanto, tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de uniformes, ubicadas en Calzada Madero, también registraron grandes aglomeraciones.

Los comercios informales ahora si literalmente hicieron su agosto, pues también aprovecharon la temporada para ofertar mochilas, calcomanías, y demás artículos necesarios para el regreso a clases.

Por último, se espera que durante los próximos días los padres de familia sigan acudiendo a surtir la lista de útiles.

REGRESAN VACACIONISTAS

Tras un periodo vacacional de casi dos meses, familias regiomontanas regresan a la entidad con las pilas recargadas y así iniciar labores en el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Este domingo, la Central de Autobuses presentó un poco más de movimiento de lo habitual, donde familias con maletas en mano regresaban de destinos como Tampico, Nuevo Laredo, México, Tabasco, Coahuila, Puebla y Oaxaca.

Sin embargo, no todo retorno, había quienes también arribaban a la Central después de haber pasado algunos días en la Sultana del Norte.

Maleteros y taxistas tuvieron una ardua labor y aprovecharon la afluencia de las personas que regresaban a la ciudad después de unos días de descanso.

De acuerdo a trabajadores de las principales líneas de autobuses, la noche del domingo la afluencia de personas se incrementó notablemente.

En tanto, la Avenida Colón registró un fuerte congestionamiento vial, debido a que taxis y camiones se detenían a subir pasajeros entorpeciendo aún más el tráfico de dicha arteria.



« Redacción »