banner edicion impresa

Local Estado


Minimizan amenaza de transportistas


Publicación:26-08-2019
++--

Minimizan amenaza de transportistas

Monterrey, N.L.-Ante la advertencia de los empresarios del transporte quienes aseguraron que se generaría caos por falta de unidades al iniciar el ciclo escolar, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó tajantemente se dé esta situación ya que, dijo. la mayoría de los estudiantes no se trasladan por este medio.

 “Los niños de la primaria no van en transporte urbano a la primaria es lo que empieza mañana, todos los universitarios entraron a clases la semana pasada y antepasada y no tuvimos caos”.

El mandatario estatal aseveró que la advertencia de los empresarios fue sólo como medida para que les autoricen el incremento a las tarifas.

Informó que sostendrá una reunión con ellos el miércoles o jueves, pero sólo para hacerles saber que él no es el responsable de autorizar el aumento.

“Platicaré con ellos, les diré: no soy yo quien resuelve el tema de la tarifa, es todo el Consejo, yo convocaré al Consejo y ellos tienen que deliberar con el Consejo, pero puede ser miércoles o jueves la reunión”, aseveró.

INSISTIRÁ EN

FINANCIAMIENTO

El Ejecutivo Estatal aprovechó para pedir el apoyo de los diputados del Congreso del Estado para que le apruebe el financiamiento para adquirir camiones.

“Esperemos que el Congreso nos apoye con el tema este de la compra de los camiones”, agregó.

El gobernador calificó de “incongruente” que anteriormente, cuando no se tenía un problema económico, las rutas no hayan invertido en adquisición de unidades.

“La responsabilidad es de ellos, nosotros hemos dicho que aquel que no cumpla con esa responsabilidad tendremos que verlo de manera individual para poder ver que tenemos que resolver y lo vamos a hacer”, dijo.

En torno a las fallas que se siguen presentando en el Metro, el gobernador descartó que exista algún problema grave.

“El Metro tiene 30 años de estar operando y está viejo, de repente un vagón no funciona y eso causa un problema, es como en la calle que se te descompone tu carro y haces un caos pero no hay un problema; en el Metro de repente falla un vagón pero no falla todo el Metro”, dijo.



« Redacción »