banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PRD alista elección rumbo a renovación de dirigencia


Publicación:26-08-2019
++--

Este sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, el PRD llevará a cabo el Congreso Nacional, donde evaluarán el cambio de estatutos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó este domingo su registro de afiliación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con un millón 316 mil 847 afiliados, según lo dieron a conocer integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE).
El proceso de refrendo de la militancia y nuevas afiliaciones, además de ser un proceso obligado para todos los partidos políticos, para el PRD fue requisito necesario para que el INE avale el padrón de quiénes podrán participar en las elecciones de consejeros nacionales.
El INE tardará, a partir de la entrega del padrón registrado vía electrónica, entre dos y tres meses para determinar la fecha de la elección del Consejo Nacional, quienes después votarán a la nueva dirigencia nacional del partido.
En el evento, Ángel Ávila Romero, integrante de la DNE, resaltó que los militantes que se unieron al PRD lo hicieron "de forma libre y personal, lo cual fortalece y prepara al partido para continuar en un proceso de unidad con otras fuerzas y prepararse rumbo al proceso electoral de 2021".
El sábado, el PRD celebró la primera asamblea de Futuro 21, organización que se perfila para convertirse en la nueva estructura política del partido, pues con ella buscarán abrir las candidaturas de 2021 a cuadros disidentes de otros partidos políticos, de la academia y de la sociedad civil.
Este sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, el PRD llevará a cabo el Congreso Nacional, donde evaluarán el cambio de estatutos, previo a la elección del Consejo Nacional que habrá de elegir a la nueva dirigencia.



« El Universal »