banner edicion impresa

Económico Valores


Baja mezcla mexicana, cotiza en 49.32 dólares por tonel


Publicación:26-08-2019
++--

La guerra comercial ha sido el principal factor por el cual el crecimiento económico global se ha desacelerado

México.- En la última jornada de la semana, el petróleo mexicano de exportación bajó 61 centavos de dólar respecto a la víspera, para ofertarse en 49.32 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

En opinión de Banco Base, el petróleo fue presionado a la baja ante el aumento en la aversión al riesgo ocasionado principalmente por los comentarios del Ministro del Comercio de China, ya que planean imponer aranceles de 5.0 por ciento a la importación de crudo estadounidense.

Lo anterior llevó a que el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazara con más represalias, lo que derivó en que los precios del WTI y Brent se redujeran en 2.66 por ciento y 1.35 por ciento, respectivamente.

La guerra comercial ha sido el principal factor por el cual el crecimiento económico global se ha desacelerado, lo que ha incrementado la incertidumbre en torno a la demanda por petróleo, explicó.

Base subrayó que la aversión al riesgo y la expectativa de una menor demanda por petróleo llevó al precio del WTI a cerrar la semana cotizando en 53.76 dólares por barril, lo que equivale a una contracción de 2.02 por ciento en su precio.

Por su parte, mientras que el precio del Brent se incrementó en 0.58 por ciento y cerró la semana cotizando en 58.98 dólares por barril.

Ante esto, el precio del WTI retrocedió 1.18 centavos y cotizó en 54.17 dólares por barril, mientras que el Brent se cotizó en 59.34 dólares por barril, con pérdida de 58 centavos, de acuerdo con Bursamétrica.



« Notimex »