banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Iglesia urge atención


Publicación:26-08-2019

TEMA: #LaFe  

version androidversion iphone
++--

Ante la manifestación, la Iglesia católica calificó de "expresiones retóricas" las declaraciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su editorial Desde la Fe, la Iglesia católica consideró que "sigue siendo urgente" dar atención "profunda, permanente y eficaz" a la violencia que viven todas las mujeres en el país puesto que de continuar con lo que calificó de "remedios superficiales, ocasionales y dulzones", sólo se le apuesta a una violencia mayor.


Esto luego de la marcha de la semana pasada, en la que grupos de mujeres protestaron en la Ciudad de México contra los feminicidios y la actuación del gobierno local que no ha solicitado emitir la alerta de violencia de género para la Ciudad y no ha resuelto los casos que se han presentado aquí.


Ante la manifestación, la Iglesia católica calificó de "expresiones retóricas" las declaraciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien dijo que no se van a criminalizar las manifestaciones sociales.


Pidió actuar para garantizar la paz y que se respeten los derechos y la seguridad de todos.
"Expresiones retóricas tan fáciles y tan oficiales como "no criminalizaremos la protesta" pueden ser apenas la punta de un iceberg de dimensiones riesgosas al que, a veces, parece que nos hemos acostumbrado. Y sigue siendo urgente una atención profunda, permanente y eficaz, pues de continuar con remedios superficiales, ocasionales y dulzones, sólo le estaríamos apostando a una violencia mayor", dijo.


"Actuar no es sinónimo de reprimir. Actuar como autoridad democrática es garantizar la paz, defender los derechos y la seguridad de todos. Lo otro es una omisión hipócrita de responsabilidades elementales".

Pidió ver más allá de "la contradicción que implica un desenlace vandálico en una marcha que se convoca para denunciar la violencia de género" al señalar que ciudadanos y autoridades deben buscar resolver "la violencia generalizada en sus expresiones más sensibles, pero comenzando desde la cercanía de lo doméstico, en los ámbitos laborales, en la conversación pública, en los medios y las plataformas digitales, y hasta en las instituciones públicas", señala la publicación.

Consideró que "una mano dura que tome el camino de la represión es tan reprobable como una mano blandengue que ignore el camino de responsabilidades y derechos, que diga que va a arreglar todo con abrazos amorosos o tolerando impunidades selectivas".



« El Universal »