banner edicion impresa

En Escena Más Escena


"Una Familia de diez" regresa para levantarse de las cenizas


Publicación:26-08-2019

TEMA: #TV  

version androidversion iphone
++--

En las nuevas temporadas habrá invitados especiales como Esteban Arce, que fue el último invitado de la primera temporada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estuvieron diez años fuera de la pantalla. En ese tiempo, los miembros de "Una Familia de Diez" se hicieron de una casa enorme y hermosa, pero ahora que regresan a la pantalla, el televidente sólo verá las cenizas. ¿Qué pasó? de eso trata la segunda y tercera temporada de la comedia que vuelve este domingo a Las Estrellas.


Jorge Ortiz de Pinedo aplaudió el regreso de esta historia que, aunque se escribió hace 60 años (por Alfonso Paso), sigue vigente en temáticas como falta de vivienda y bajos sueldos con los que se sostienen familias numerosas.


"Casi ningún programa de televisión puede regresar después de diez años con el mismo elenco y que se conservara la esencia de los personajes que hemos creado. Los personajes están muy bien delineados, yo soy el que introdujo el teatro televisado a la televisión mexicana y esta es la prueba, las carcajadas que oyen no son falsas, son de verdad", dijo Jorge, quien produce esta historia con su hijo, Pedro Ortiz.


"Teníamos muchas ganas de regresar, desde hace once años que decían que se iba a hacer una segunda temporada y no se hizo. En la temporada anterior íbamos sacando cosas que sucedían (en el contexto del país), tenemos esa facilidad de tomar las cosas que están sucediendo e incorporarlas, son capítulos de 22 minutos", agregó Pedro.


En las nuevas temporadas habrá invitados especiales como Esteban Arce, que fue el último invitado de la primera temporada.


El nombre de la comedia ahora cambia a "Una familia de diez + 2", ya que hay dos nuevos integrantes: los hijos de la Nena (Andrea Torre) y Gaby (Daniela Luján). En la temporada pasada, todos vivían amontonados en un pequeño departamento, pero su suerte cambia y se ganan una casa que se quema en un accidente provocado por Arnoldo (Eduardo Manzano), por lo que tendrán que volver a su departamento anterior de dos recámaras y un baño.


Tadeo, uno de los niños actores que recién se incorporan, es hijo de Carlos Bonavides y de acuerdo a Pedro, tiene madera de actor. Tadeo da vida a Justito, hijo de Gaby (Daniela Luján) Camila Rivas interpretará a Victoria, la otra niña de la historia.


El estreno de "Una familia de Diez" será este domingo a las 19:30 hrs. por Las Estrellas.



« El Universal »