banner edicion impresa

Rusia espera "sentido común" del G7 para su regreso al grupo


Publicación:26-08-2019
++--

Confió que el sentido común ganará tarde o temprano.

Moscú.- El gobierno ruso deseó este domingo que los miembros del grupo de naciones más industrializadas del mundo (G7) en su cumbre de este fin de semana en Francia, apelen al sentido común para el pleno restablecimiento de las relaciones entre ambas partes. 

El vocero presidencial Dmitry Peskov, tras reconocer que los esfuerzos para mejorar las relaciones con algunos países han fallado, confió que el sentido común ganará tarde o temprano.

Francia, que preside este año al G7 en cuyo carácter realiza la cumbre anual en el balneario de Biarritz, retomó el interés estadunidense por el retorno ruso a esta comunidad, a la cual Moscú se había incorporado desde fines del siglo pasado.

Tras la anexión de la península de Crimea a Moscú mediante un cuestionado referéndum, Rusia fue excluido del G7 como una de las varias sanciones impuestas, pero desde la anterior cita se analiza su reincorporación.

El regreso ruso al G7 no se encontraba de manera formal en la agenda de los trabajos de este fin de semana, pero se espera sea abordado pues el anfitrión y otros países se han referido al tema en vísperas de la cita.



« Notimex »