banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Prepa en Línea-SEP amplía periodo de registro


Publicación:25-08-2019
++--

Esta opción en línea cuenta con una matrícula activa de 122 mil estudiantes

Con el propósito de incrementar las oportunidades de ingreso a interesados en cursar el bachillerato, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que Prepa en Línea-SEP ampliará su periodo de registro al 30 de agosto.
Esta opción en línea cuenta con una matrícula activa de 122 mil estudiantes, quienes pueden decidir el lugar y la hora que más les convenga para entrar al aula virtual, la cual se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, impulsa esta política educativa de inclusión que promueve competencias, como el estudio independiente, la organización y la autodisciplina.
Prepa en Línea-SEP es totalmente gratuita y los estudiantes puede ingresar a la plataforma de aprendizaje virtual desde cualquier dispositivo conectado a internet.
El plan de estudios consta de 23 módulos que se cursan uno por mes, por lo que es posible concluir el bachillerato en dos años cuatro meses y obtener el certificado con validez oficial.
En esta modalidad se ofrecen materiales pedagógicos y recursos tecnológicos para sus estudios, así como el acompañamiento y apoyo de facilitadores que estimulan, orientan y valoran su desempeño a lo largo de su trayectoria académica.
Los aspirantes deberán realizar su registro en www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación digitalizada: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria, comprobante de domicilio y fotografía. Además se debe contar con dos cuentas de correo electrónico al momento de registrarse.



« El Universal »