banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Se gradúan 291 oficiales del Colegio Militar


Publicación:25-08-2019
++--

Los graduados culminaron el Curso Regular de Formación de Oficiales de las Armas y Servicio de Intendencia

Los integrantes del Heroico Colegio Militar siempre han demostrado ser leales a los gobiernos en turno legalmente constituidos, así como a sus respectivas instituciones, destacó el director del plantel, Julio Álvarez Arellano. 

Asimismo, todo su personal estará al servicio de México, destacó el mando durante la graduación de 291 nuevos oficiales, entre ellos 17 mujeres, formados en este centro de estudios, y que estuvo encabezada por los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

En su oportunidad Uriel Alejandro Almaraz Ramos, egresado que ocupó el primer lugar general de aprovechamiento, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de Mando Supremo, el apoyo incondicional brindado a la institución, y manifestó el compromiso para desempeñar sus funciones de manera digna, correcta y honorable.

Hizo un exhorto a sus compañeros, quienes conforman “la sangre nueva de oficiales” de este instituto armado, a ejercer su carrera con un excelente nivel de profesionalismo, que se conduzcan de manera ejemplar, y sean muestra de abnegación para salvaguardar la integridad del territorio nacional, así como los intereses de la sociedad mexicana.

Los graduados culminaron el Curso Regular de Formación de Oficiales de las Armas y Servicio de Intendencia de la Licenciatura en Administración Militar y Policía Militar, así como el Curso Intensivo de Formación de Oficiales de las Armas y Servicio de Policía Militar.

De los graduados, 274 obtuvieron título, certificado de estudios y patente del grado de subteniente; 150 elementos, en el arma de infantería; 38 de caballería; 12 de artillería; 16 de arma blindada; 24 de zapadores; 22 del servicio de intendencia, y 29 de Policía Militar, así como un becario de la República de Perú, quien recibió título y certificado de estudios.

Los egresados poseen los conocimientos castrenses, técnicos, humanísticos y axiológicos para desempañarse como comandantes de las unidades de las armas hasta nivel sección, ayudantes de pelotón de intendencia en las corporaciones y dependencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, basados en los valores de las Fuerzas Armadas y con conocimiento del respeto a los derechos humanos.



« Notimex »