banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


UE planea regulación para reconocimiento facial


Publicación:25-08-2019
++--

La aplicación de una ley que permita regular el uso de la tecnología de reconocimiento facial es para garantizar que esta tecnología se utilice con ética

La Comisión Europea está considerando realizar algunas reformas radicales en relación a la regulación del reconocimiento facial, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de la vigilancia pública, así lo indicó el portal Financial Times.
El sitio web mencionó que la nueva legislación podría limitar "el uso indiscriminado de la tecnología de reconocimiento facial", lo que permitiría que los ciudadanos europeos puedan saber "cuándo se utilizan los datos [de reconocimiento facial]".
La Comisión Europea no habló al respecto, sin embargo, no obstante un portavoz señaló a un grupo de expertos creado en junio con el objetivo de considerar la necesidad de una nueva regulación cuando se trata de rastrear y perfilar a los ciudadanos, incluido en este tipo de métodos, el reconocimiento facial.
El guardián de la protección de datos del Reino Unido se encuentra actualmente investigando el uso de la tecnología de reconocimiento facial, para monitorear las conglomeraciones alrededor de King Cross en Londres.
La aplicación de una ley que permita regular el uso de la tecnología de reconocimiento facial, sería parte de la misión de la Unión Europea para garantizar que la Inteligencia Artificial y este tipo de tecnología se utilicen de manera ética.



« El Universal »