banner edicion impresa

Justicia Robos


Viajaban con droga en camioneta robada


Publicación:25-08-2019
++--

Las personas arrestadas se identificaron ante las autoridades como José Javier S., de 64 años de edad, y David Q., de 48

En una camioneta reportada en un asalto, dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, quienes además les encontraron algunos gramos de droga.
El vehículo fue ubicado a través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, y las personas arrestadas se identificaron ante las autoridades como José Javier S., de 64 años de edad, y David Q., de 48.
La detención se realizó a las 20:50 horas de este viernes, en la Avenida Prolongación Madero y Santa Catarina, en la Colonia Fierro, al oriente de la ciudad.
Los oficiales de la Policía de Monterrey reciben el reporte a través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, de que en esa zona circulaba una camioneta Odyssey en color café, con placas de circulación SLZ 4692, la cual tenía reporte de haber participado en un robo con violencia.
Elementos de la policía comenzaron a realizar recorridos por el sector, hasta que lograron ubicar el vehículo, del cual descendió el conductor, quien dijo llamarse José Javier S.
Las autoridades le solicitaron sus documentos al presunto, informándole que sus placas cuentan con un reporte de robo con violencia a persona en la colonia Gonzalitos.
Además la policía le realizó una revisión de rutina al sospechoso, encontrándole entre sus ropas dos bolsas transparentes que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.
En el caso de la persona que viajaba como acompañante, David Q., le fue encontrado en la bolsa izquierda del pantalón, dos bolsas transparentes más del mismo enervante (marihuana) y dentro del vehículo, en la guantera, una bolsa trasparente con la misma droga, por lo que fueron detenidos.
Los uniformados aseguraron la camioneta, y se informa a la Agencia Estatal de Investigaciones para las diligencias correspondientes.
En una patrulla los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades trataran de establecer si los detenidos son los mismos que cometieron el asalto a la persona en calles de la Colonia Fierro, y además verificarán si están involucrados en otros delitos.
En cuanto a la droga que se les encontró a los arrestados, se negaron a decir en ese momento cómo la habían conseguido, y la misma quedó a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.



« El Porvenir/ Gilberto López »