banner edicion impresa

En Escena Música


K-pop femenino obtiene primer Disco de Oro


Publicación:25-08-2019
++--

El grupo femenino BLACKPINK de k-pop ha logrado obtener el primer disco de oro entre las agrupaciones femeninas del k-pop.

BLACKPINK es uno de los grupos más exitosos del k-pop, que despuntó su fama en el 2018 y llegó para quedarse entre los favoritos del público y ahora vuelven a obtener otro nuevo logro.

Resulta que ahora la escuchada agrupación femenina acaba de apuntar otra certificación de disco de oro con “DDU-DU DDU-DU”, sencillo que viene en su álbum de 2018 BLACKPINK IN YOUR AREA.

Hay que destacar que BLACKPINK IN YOUR AREA, fue una de las cartas fuertes del K-pop el año pasado, con el que se abrió paso a los grandes del mundo como el festival Coachella, en donde se convirtieron en el primer grupo del género en ser headliners.

EL ÉXITO DE “DDU-DU DDU-DU”

“Ddu-du ddu-du” ya alcanzó las 500 mil compras digitales, colocándola como la primera canción de un grupo femenino en alcanzar esta distinción y logro que BTS había conseguido pero como grupo masculino. 

No queda duda que actualmente el Kpop se está abriendo paso en todo el mundo, pues cada día sigue ganando terreno, escenarios y sobre todo muchos aficionados al género musical. 

BANDAS QUE SE ACERCARON A ESTE LOGRO

Girls Generation, Wonder Girls, Super Junior o Shinee, son algunas de las agrupaciones que intentaron conquistar a las audiencias mundiales sin éxito, pero BLACKPINK fue la única agrupación que por fin llegó a esta apreciable distinción. 

TWICE es un grupo que también se puede reconocer por ser las precursoras de los grupos que este año, al igual que aquellas bandas que han comenzado a sonar con grandes éxitos posicionados: TUAIS, GOT7, Red Velvet, MAMAMOO y otros más.

Mientras tanto todos sus fans siguen a la espera de que la famosa banda femenina siga acrecentando su éxito en el mundo de la música y por ahora solo queda seguir disfrutando de su música más reciente con la que sigue abriéndose paso a nuevos escenarios en el ámbito internacional.



« Especial »