banner edicion impresa

Justicia Muertes


Investigan muerte de reo en penal


Publicación:25-08-2019
++--

El interno fue identificado como José Fernando Flores Puentes, de 36 años, quien tenía su domicilio en la zona norte de Monterrey

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación para esclarecer la muerte de un reo que fue encontrado sin vida en el interior del Penal del Topo Chico.

El caso fue manejado con mucho hermetismo, ya que se suscitó el pasado miércoles y apenas entregaron el cuerpo a su familia.

A pesar de que pasaron ya cuatro días, hasta el momento las autoridades estatales, no han revelado los resultados de la autopsia.

El interno fue identificado como José Fernando Flores Puentes, de 36 años, quien tenía su domicilio en la zona norte de Monterrey.

Flores Puentes, había sido detenido luego de estar implicado en un robo.

Desde que era visitado por sus familiares, el hombre decía que estaba siendo amenazado por otros internos, quienes le querían cobrar una cuota por dejarlo vivir.

El hombre estaba internado desde hace 8 meses en el reclusorio B3, del Penal del Topo Chico.

Desafortunadamente, el pasado miércoles fue encontrado sin vida, y los custodios, mencionaron que era por muerte natural.

Fueron los familiares del reo, quienes exigieron justicia, cuando al ser entregado el cuerpo lo visualizaron con múltiples golpes en su cuerpo así como una probable fractura en su nariz.

Yadira Flores Puente, hermana del occiso, dijo que hubo muchas anomalías, desde las causas de su muerte hasta la entrega del cuerpo.

Incluso hasta este momento las autoridades no han entregado los verdaderos resultados de la autopsia de ley.

Afortunadamente, elementos del grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya iniciaron las indagatorias para investigar el caso.

Los detectives, están hablando con otros internos, para determinar si la víctima fue agredida por otros internos.

También solicitaron los videos de circuito cerrado del penal, para ver los movimientos del interno, antes de ser encontrado sin vida.



« El Porvenir / Sergio Castillo »