banner edicion impresa

Rusia lanza misiles balísticos desde submarinos nucleares


Publicación:25-08-2019
++--

Submarinos nucleares rusos realizaron con éxito el lanzamiento de los misiles balísticos intercontinentales Sinevá y Bulavá en las aguas del mar de Barents

Moscú.- Submarinos nucleares rusos realizaron con éxito el lanzamiento de los misiles balísticos intercontinentales Sinevá y Bulavá en las aguas del mar de Barents, informó el Ministerio de Defensa ruso. 

"El 24 de agosto conforme al plan de entrenamiento de combate, se efectuó con éxito el lanzamiento de los misiles balísticos de emplazamiento marítimo Sinevá, desde el submarino estratégico Tula, y Bulavá, desde el submarino estratégico Yuri Dolgoruki", indicó el ministerio en un comunicado de acuerdo con la agencia rusa Sputnik.

El Ministerio de Defensa precisó que los misiles intercontinentales Sinevá y Bulavá fueron lanzados desde la zona polar del Ártico y desde las aguas del mar de Barents.

Los proyectiles "completaron el ciclo completo del programa de vuelo y alcanzaron con éxito objetivos de entrenamiento" en los polígonos de pruebas Kurá (región de Kamchatka, Lejano Oriente de Rusia) y Chizha, en la región de Arjángelsk, agregó.

Durante los lanzamientos fueron comprobadas las características técnicas de los misiles y la funcionalidad de los sistemas de misiles de los submarinos.

Yuri Dolgoruki es el principal sumergible del proyecto 955 Boréi de la Flota del Norte de Rusia, incorporado por la Marina en 2013. El submarino porta 16 misiles balísticos, que constituyen su arma principal.

Tula, un submarino nuclear estratégico de misiles, fue construido en 1987 por la empresa de construcción naval rusa Sevmash. Como resultado de una modernización, los sistemas del armamento radiotécnico, así como los de supervivencia y seguridad nuclear han sido mejoradas. Tula está armado con sistema de misiles Sinevá.

El lanzamiento de misiles intercontinentales se produce apenas cinco días después de que Estados Unidos realizó una prueba de un misil crucero convencional lanzado desde tierra, que alcanzó su objetivo tras volar más de 500 kilómetros.

El ensayo se llevó a cabo a menos de un mes de que Estados Unidos se saliera del Tratado sobre Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF), firmado el 8 de diciembre de 1987 por los entonces presidentes Mijail Gorbachov (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y Ronald Reagan (Estados Unidos), que puso fin a la carrera armamentista.



« Notimex »