banner edicion impresa

Local Estado


Queda sin efecto la contraloría: MC


Publicación:24-08-2019
++--

Queda sin efecto la contraloría: MC

Monterrey, N.L.-Las acciones de la Contraloría y Trasparencia Gubernamental quedaron sin efecto desde este viernes, y la designación de su ti-tular deberá realizarse vía convocatoria pública, así lo advirtió a- yer Horacio Tijerina, diputado de Movimiento Ciudadano.

El legislador acudió a Palacio de Gobierno, donde presentó un o ficio en el que exige al goberna- dor Jaime Rodríguez Calderón e- liminar de la administración la figura de encargado del despacho.

En entrevista, explicó que la re forma constitucional a la Ley de Responsabilidades Administra- tivas que el mismo Bronco promulgó el pasado 24 de mayo, es- tablece que el Estado tienen un plazo de hasta 90 días para designar a un titular, el cual concluyó ayer.

Contrario a ello, dijo, el gobier no cuenta con un sinnúmero de en cargados del despacho “eternos”

"El día de ayer era el último día para que el gobernador nombrara a los titulares y ya no estuvieran con encargados del despacho, así que le estamos informando que se encuentra en un incumplimiento al no haber nombrado a los titulares.

"A partir del día de hoy, todo lo que hagan los encargados del des pacho, esa figura que se han in- ventado para hacerlos eternos, de- ja de tener autoridad y sus actos carecen de validez, todo lo que hagan es inoperante y no va a ser vir para nada y no tiene ningún efecto legal", explicó.

Recordó que en este caso se en cuentran la Coordinación Ejecu- tiva de la Administración Pública, que desde marzo de 2017 no cuen ta con una cabeza, al igual que la Contraloría y Trasparencia Guber namental.

Si bien Rodríguez Calderón nombró como Contralor a Gerar- do Guajardo, a reserva de la ratificación por parte del Congreso Lo- cal, mencionó que ahora el procedimiento es otro.

Ello adicional a que se debe cumplir con la paridad de género, por lo que tendría que ser una mujer quien quede al mando.

(CLG)



« Redacción »