banner edicion impresa

Local Estado


Prepare el paraguas; vienen lluvias


Publicación:24-08-2019

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Prepare el paraguas; vienen lluvias

Monterrey, N.L.-Tras concluir la canícula, Nuevo León registrará lluvias de fuertes a moderadas durante este fin de semana y el inicio de la próxima que coincide con el regreso a las aulas.

Miguel Perales Hernández, director de Protección Civil en el Estado, indicó que la probabilidad de precipitaciones ascenderá hasta un 70 por ciento en el transcurso de las próximas horas.

Si bien la captación en milímetros de  agua será mínima, se recomienda extremar precauciones ya que acontecen encharcamientos que ponen en riesgo la integridad física de la población y puede alargar los tiempos de desplazamiento hacia los destinos de los ciudadanos.

“Ya desde el día de antier hay condiciones de lluvia muy ligeras, con algo de viento, tormentas muy puntales, pequeñas, y el día de mañana sería un poquito más amplia la posibilidad de lluvia, hasta un 60 o 70 por ciento”, informó.

Esto, destacó, también dará un respiro en cuanto a las altas temperaturas, pasando de los 40 centígrados que dejó la canícula, a valores de 30 grados.

“Sabemos históricamente que en el área metropolitana de Monterrey, específicamente, después de un periodo largo que no hay lluvias, luego nos pesca de sorpresa, muchas personas los sorprende.

“Entonces, que sepan que este sábado hay probabilidad de lluvia, que no estemos desprevenidos, que tomemos las precauciones necesarias”.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, pasos a desnivel.

De igual modo, tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; e intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura.

A ellas se suma el no  transitar por calles inundadas, circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

No estaría de más tener a la mano los paraguas o impermeables y tomar tiempo suficiente al salir de casa para evitar llegar tarde a su destino, dijo el funcionario estatal.

La dirección estatal de Protección Civil, dijo Perales, se coordinareá con las autoridades municipales para implementar operativos para el desasolve de alcantarillas.

(CLG)



« Redacción »