banner edicion impresa

Nacional Estados


Gobierno ya no seguirá por ahora diálogo con autodefensas: Olga Sánchez


Publicación:24-08-2019

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Gobierno ya no seguirá por ahora diálogo con autodefensas Olga Sánchez

México.-La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en cuanto al tema de grupos de autodefensa, por lo que por el momento ya no seguirá el diálogo con estas asociaciones.

Sobre el tema de la operación de grupos de autodefensas, la funcionaria comentó en breve entrevista que el presidente López Obrador ha sido claro en cuanto al tema, aunque el subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, haya manifestado lo contrario.

“Efectivamente, el subsecretario (Ricardo) Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación, de atenderlos, de llevar empresas y alguna industria”.

Pero el mandatario federal instruyó lo contrario “y no quiere que sigamos en esta línea y nosotros lo vamos a respetar”, sostuvo Sánchez Cordero, quien calificó ese hecho como una “intención buena”.

Al salir de la reunión con el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dirigida por Enoch Castellanos, la titular de la Segob negó además que haya presentado su renuncia al presidente de la República. “Por supuesto que estoy más firme que nunca”.

“Estos traviesos adversarios que tengo siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo. Ni renuncio ni me enfermo”, aclaró.

-Fin de nota-



« Redacción »