banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google Go llega a todos los "androides"


Publicación:24-08-2019
++--

Google Go solamente ocupa 7 MB y, al igual que su versión completa, te permite realizar búsquedas en Internet

La filial de Alphabet, Google, anunció que su versión Go ya está disponible para su descarga en cualquier parte del mundo. De esta manera, sin importar el lugar en el que se encuentren las personas, podrán disfrutar de las características de esta aplicación de Android.
Una de las principales características de este desarrollo es que permite acceder a la información en línea sin consumir muchos datos al tiempo que mantiene al teléfono inteligente funcionando rápidamente y utilizando menos almacenamiento y memoria.
Su principal objetivo es sustituir la aplicación del buscador preinstalada en la mayoría de dispositivos Android, la cual cuenta con un peso mayor, además de consumir más recursos del dispositivo en el que se encuentra. Para evitar utilizar mucho espacio en tu dispositivo, Google Go solamente ocupa 7 MB y, al igual que su versión completa, te permite realizar búsquedas en Internet, además de ofrecer accesos directos a apps favoritas y lectura en voz alta de artículos (gracias al uso de Inteligencia Artificial).
La integración de Google Go con otras herramientas basadas en tecnologías como la realidad aumentada como Google Lens es útil, por ejemplo, cuando se encuentra un texto en otro idioma que se necesita traducir. Para lograrlo solo es necesario abrir Lens y apuntar, utilizando la cámara del dispositivo, hacia la imagen del texto. Luego de esto es posible escuchar las palabras en voz alta en idioma original o traducido.
De igual manera, si el usuario no está conectado a internet a través de una señal Wi- Fi o de datos, Google Go es capaz de almacenar tus últimas búsquedas y cargarlas en el momento en el que la persona ingrese a la web nuevamente.
También se puede ahorrar tiempo navegando con un solo clic a través de tendencias y temas destacados.
Según un comunicado de Google, México es uno de los 10 países más importantes para las versiones Go Edition, que garantizan una experiencia para teléfonos inteligentes estable y eficiente, por tratarse de un producto que es relevante y útil que se adapta a las necesidades de los usuarios mexicanos.
En suma, Google asegura que Go es una manera más rápida y ligera de buscar, con resultados optimizados para ahorrar alrededor del 40% de datos.



« El Universal »