banner edicion impresa

Justicia Robos


Le roban mientras dormía


Publicación:24-08-2019
++--

El robo fue reportado a las autoridades alrededor de las 12:30 horas, en la calle Privada Calzada Del Valle, cerca de su cruce con Calzada Del Valle

Ante el temor de despertar a un joven que dormía en un domicilio al que entraron a robar y pudiera delatarlos, unos delincuentes se dieron a la fuga con diversa joyería y aparatos electrónicos valuados en aproximadamente 100 mil pesos, en la Colonia Del Valle, municipio de San Pedro.
El robo fue reportado a las autoridades alrededor de las 12:30 horas, en la calle Privada Calzada Del Valle, cerca de su cruce con Calzada Del Valle, en el sector antes señalado.
Las personas que cometieron los hechos, se estableció, viajaban en un auto al parecer Chevy color azul, misma unidad en la que se dieron a la fuga con el botín que lograron obtener en el poco tiempo en que estuvieron en la casa.
En la vivienda únicamente se encontraba un joven, el cual estaba dormido en una de las habitaciones de la residencia y al verlo los presuntos, que se estima eran tres hombres, decidieron retirarse del lugar.
Para poder ingresar a la casa, los delincuentes dañaron el portón de la cochera, para lo cual se presume que tenían vigilado el domicilio y supusieron que no había ningún habitante, por eso decidieron entrar.
Una vez que forzaron el portón de la cochera, los delincuentes se dirigieron a una puerta que da al pasillo de la casa, llegaron a la parte posterior y pudieron entrar a la vivienda, donde comenzaron recorrer el inmueble en busca de objetos de valor.
En el recorrido por la casa es cuando los delincuentes se dieron cuenta de la persona dormida, que a pesar del ruido que hicieron no se despertó, por lo que lo dejaron que siguiera dormido y se dieron a la fuga.
Entre lo que se llevaron los delincuentes se encuentran aparatos electrónicos como pantallas de televisión, así como otros objetos de valor, diversa joyería.
Las estimaciones de los afectados por el robo que sufrieron, fue entre 100 mil y 150 mil pesos en efectivo, aunque en las próximas horas podría cambiar la suma de lo robado.
Después de que se percataron del robo en la casa, se realizó la denuncia a las autoridades y al lugar arribaron en primera instancia efectivos de Seguridad Pública de San Pedro, más tarde personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, arribó al lugar para levantar evidencias dejadas por los delincuentes y mediante las cuales podrían ser identificados.
Las autoridades además revisan las cámaras de seguridad de Calzada Del Valle y otras arterias del sector, en las que pudieron haber sido captados los delincuentes.



« El Porvenir/ Gilberto López »