banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a taquero a balazos


Publicación:24-08-2019
++--

La persona fallecida fue identificada como Cristian Alonso Tapia Guerrero, quien contaba con 28 años de edad

En el momento en que llegaba a su domicilio, un taquero fue ejecutado a balazos por delincuentes que viajaban en un auto de alquiler, este viernes en la Colonia Fomerrey 51, al norte de Monterrey.
La ejecución fue cometida poco después de las 14:00 horas, y aunque al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, ya nada pudieron hacer por el lesionado, quien no presentaba signos vitales.
El comerciante ya había terminado su jornada laboral y llegaba a su domicilio, donde metía a la vivienda parte de su material, y al salir para meter otras cosas, fue cuando lo balearon en al menos cuatro ocasiones, en calle Corona Austral, entre Carnero y Cangrejo.
Los agresores viajaban en un auto de alquiler Nissan Versa, eran al menos tres personas, y desde la unidad le dispararon al taquero, para luego darse a la fuga por las calles del sector, según señalaron algunos testigos a las autoridades.
El cadáver de la persona quedó cerca del triciclo que utilizaba para vender lo tacos, lo cual realizaba en el cruce de las avenidas Pedro Infante y Ruiz Cortines.
La persona fallecida fue identificada como Cristian Alonso Tapia Guerrero, quien contaba con 28 años de edad.
En la zona de los hechos fueron encontrados al menos cuatro casquillos percutidos de arma de fuego Calibre .40.
Elementos de Fuerza Civil, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron a la zona de los hechos para tomar conocimiento, y resguardaron el área, mientras que personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó el cadáver del joven.
Los efectivos de la policía realizaron recorridos por el sector y otras colonias aledañas en busca de los agresores, sin que pudieran ser encontrados.
La policía además se entrevistó con algunos familiares del ahora occiso con el fin de establecer de sus actividades, además de vender tacos, y verificar si lo habían amenazado o tuvo algún problema.
Después de que Servicios Periciales terminó de revisar el cuerpo del fallecido, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
El personal de Periciales además levantó los casquillos percutidos que quedaron en la zona de los hechos.
Algunas calles del sector donde fueron los hechos, entre otras Corona Austral, fueron cerradas por las autoridades mientras se realizaban las indagatorias.



« El Porvenir/ Gilberto López »