banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Destaca Panam Sport actuación de México en Lima


Publicación:24-08-2019
++--

El organismo rector del deporte en América brindó un reconocimiento a México por su mejor participación fuera de sus fronteras

México recibió un reconocimiento de parte de Panam Sports por su histórico tercer sitio logrado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde además se logró superar la actuación de Toronto 2015.

El organismo rector del deporte en América destacó, a través de un comunicado, que en la cita peruana se consiguieron hechos históricos para naciones como Aruba, Chile e Islas Vírgenes que lograron momentos memorables para sus deportes.

De la misma manera, brindó un reconocimiento a México por su mejor participación fuera de sus fronteras con un tercer lugar y la obtención de 136 preseas de las cuales 37 fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

También a Brasil que obtuvo un histórico segundo lugar con 171 medallas (55 oros, 45 platas, y 71 bronces); Perú, que nunca había logrado 11 oros y un total de 39 medallas; Chile, que consiguió 50 preseas, 13 de ellas de oro y mejoró su mejor actuación lograda en Buenos Aires 1951.

Panam Sports enfatizó en el desarrollo deportivo de naciones como Aruba e Islas Vírgenes Británicas, que por primera vez lograron un podio. Aruba logró bronce en vela y las Islas Vírgenes el oro en atletismo.

Se destacó la presencia de seis mil 508 deportistas, cifra récord en este tipo de competiciones, así como las 21 disciplinas que otorgaron cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, Lima 2019 repartió tres mil 028 medallas de las cuales 419 fueron de oro, 419 de plata y 523 de bronce, en donde Estados Unidos confirmó su nivel con 293 preseas ganadas.

En el balance se menciona a la estadounidense Evita Griskenas, quien en la gimnasia rítmica, se apoderó de cinco preseas de las cuales cuatro fueron de oro en pelota, aro, cinta y general individual, y una de bronce en mazas.

El arquero estadounidense Brady Ellison en arco recurvo individual obtuvo 702 puntos, nuevo récord mundial, y dejó atrás los 700 puntos del coreano Kim Woojin, quien lo hizo en Río 2016.



« Notimex »