banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Exposición de Rodrigo Ayala


Publicación:24-08-2019
++--

En Megaciudad-Intimidades, el pintor mexicano reúne 19 obras en diversos formatos y técnicas 

México.- El artista multidisciplinario Rodrigo Ayala (Cuernavaca, 1967) inauguró su exposición individual Megaciudad-Intimidades en la parte alta del Museo de la Ciudad de México, donde permanecerá hasta el 13 de octubre.

      Elementos públicos y privados, interiores y exteriores, la intimidad en más de una acepción y la geometría que fascina y caracteriza al artista, quien se ha volcado en la creación pictórica a pesar de tener formación de cineasta, artista visual y docente, se dan cita en la muestra.

      Durante la ceremonia de inauguración, José María Espinasa —director del recinto—  afirmó que el Museo de la Ciudad de México se halla en plena renovación, ante lo cual invita a participar a artistas de probada calidad, tal como es el caso del pintor aquí referido.

      “Las Intimidades de Rodrigo Ayala, en él son un ejercicio de desposesión y entrega, y para nosotros sus espectadores, una apropiación: siguen siendo íntimas, pero ya no suyas, sino nuestras”, refirió Espinasa en la sala al hacer mención del título y de la obra.

      En total, el periplo por la exposición deja ver 19 obras, de las cuales 17 son pinturas hechas en diferentes formatos, con las técnicas de óleo sobre tela y madera. Las dos restantes son grabados. Algunas piezas están en claroscuro y otras en colores vivos, alegres y risueños.

      Los personajes de sus cuadros son las calles, con sus geometrías y su arquitectura, temas recurrentes en el corpus de su obra; en Megaciudad-Intimidades aparecen personajes icónicos a los que guarda gran respeto y admiración, tales como Ava Gardner y Bertolt Brecht.

      “Amanecer” (óleo sobre tela, 2016) y “Arpegio” (óleo sobre madera, 2016), junto con “Ava Gardner y Bertolt Brecht a la orilla del arrullo de los Arrayanes” (óleo sobre tela, 2018) y “Ava Gardner y Bertolt Brecht en la ciudad” (óleo sobre tela, 2018) destacan en la muestra.

      “La idea de pensar una megaciudad me lleva a encontrar que uno se atomiza en un solo lugar, donde la intimidad se vuelve una historia pequeña que se inserta en las actividades, las cuales suceden todos los días en los espacios comunes”, destacó Ayala. 



« Notimex »