banner edicion impresa

Cultural Teatro


Desencadena, recital de jazz, swing y blues


Publicación:24-08-2019
++--

Tanto el Teatro Benito Juárez como el Foro A Poco No, ofrecerán espectáculos musicales y escénicos el 24 y 25 de agosto 

México.- Madame Chiang y LeDame crearán un ambiente de cabaret para presentar el espectáculo musical Desencadena, el cual al ritmo de jazz, swing y blues será expuesto con única función el próximo 24 de agosto en el Teatro Benito Juárez.

      En este espectáculo las artistas Madame Chiang y LeDame subirán al escenario para refrendar el porqué se han dado a conocer en el mundo del cabaret, a la par de ello, mostrarán su influencia retro con una propuesta inspirada en su fascinación por la cultura de época.

      En rueda de prensa compartida, Madame Chiang explicó que este espectáculo contiene ritmos y melodías prohibidas durante la época en la cual fueron difundidas originalmente, mismas que sólo se escuchaban en lugares clandestinos.

      La propuesta es una invitación a sumergirse en el tiempo a través del jazz y el blues por parte de la banda Sr. Swing, surgida en 2016 con el propósito de realizar música de la manera más orgánica y austera posible, a la usanza de los hot jazz de los años 20 y 30.

      La improvisación, el color y la sonoridad de cada instrumento son protagonistas de esta travesía musical, la cual se remonta a los inicios del jazz y las primeras décadas del siglo XX.

      En la misma conferencia, la actriz Carolina Garibay dio a conocer que ese mismo día, el 24 de agosto, se presentará la obra Ludi, un universo por descubrir. Dicha actividad artística será exhibida en el Foro A Poco No y su temporada concluirá hasta el 29 de septiembre.

      Explicó que ingeniosos y divertidos mundos imaginarios serán explorados en Ludi, en donde tres actores sordos descubren —junto al espectador— la infinita posibilidad que el juego tiene de convertir unas cuantas cajas de cartón en espacios para crear historias acompañadas por música en vivo.

      La actriz y coreógrafa de la compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos comentó que la puesta en escena fue creada de manera especial para niños de seis meses a tres años, aunque también se dirige a espectadores de mayores edades.

      Por otra parte, la tabla India y la guitarra eléctrica se complementan y conversan junto con múltiples artistas en una propuesta multicultural, al ampliar colores de la música en diferentes latitudes a través de un viaje de la danza y la música con sonidos del mundo.

      Este viaje musical se consolida por un acercamiento a África y la India, así como por la música y la danza gitana y latina de Kamino Nómada. Sonidos del Mundo, quienes se presentarán en el Teatro Benito Juárez, el próximo domingo 25 de agosto.

      En la primera parte actuará el guitarrista senegalés, Bobou Diabaté, y en la segunda Kamino Nómada y Viaje Gitano, agrupaciones que forman un ensamble rescatando ritmos tradicionales gitanos y árabes, música flamenca, tango, blues, son y cumbia.



« Notimex »