banner edicion impresa

Económico Valores


SAT hace permanente fiscalización sobre operaciones de factureros


Publicación:24-08-2019
++--

Lo anterior representó un aumento de 4.9% en términos reales en comparación al mismo periodo de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace cuatro años, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) enfoca las auditorías en las conductas que realizan los factureros.
"Desde 2015 se hace un especial enfoque de los actos de fiscalización sobre operaciones simuladas y facturación falsa", destacó la administradora central de Estudios Tributarios y Aduaneros del SAT, Alejandra Cañizares.
Durante el taller sobre el Informe Tributario y de Gestión correspondiente al segundo trimestre de 2019, subrayó que desde 2015, las auditorías se centran en combatir dichas prácticas.
Informó que de enero a junio de 2019, la recaudación derivada de todos los actos de fiscalización fue de 94 mil 300 millones de pesos.
Lo anterior representó un aumento de 4.9% en términos reales en comparación al mismo periodo de 2018.
No precisó el monto que corresponde a la fiscalización sobre operaciones simuladas y facturación apócrifa, pero aseguró que es un esfuerzo permanente que hace el SAT.
Dio a conocer que en el primer semestre del año se emitieron en promedio 241 facturas por segundo frente a las 206 de igual periodo del año pasado.
Señaló que la implementación continua de nuevas herramientas tecnológicas, ha permitido un aumento en la emisión de la Factura de 16.8% con un total de 3 mil 763 millones de comprobantes fiscales.
Recordó que en 2005 surgió la factura electrónica y que desde 2014 su uso es obligatorio.



« El Universal »