banner edicion impresa

Local Estado


Invita SAT a regios pagar sus impuestos


Publicación:24-08-2019
++--

Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria dijo que Caintra busca hacer las cosas bien y en orden

Monterrey, N.L.-La titular  de la Secretaría  de Administración  Tributaria, Margarita Ríos-Fajat, demandó a los regios, en especial  al empresariado: “tener paciencia, no evadir impuestos y entender  que en la Federación se dan las cosas distintas”.

Durante su participación en la Expo PYMES 2019, la funcionaria federal dijo que hay mucho por hacer en la administración  fiscal, pero nada de ello se hace si no se cumple con el pago de impuestos.

Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria dijo que los industriales adheridos a la Caintra buscan hacer las cosas bien y en orden.

"Se está trabajando con una simplificación del llenado de declaración anual para PyMEs., se debe trabajar en una cultura en donde se facture todo y no sólo lo que deduce impuestos", dijo.

"La riqueza de un país no es del sector público sino de la iniciativa privada".

Reveló que el fisco busca combatir la evasión y mantener la recaudación.

"Caintra es un sector que está supuesto a cambiar y que está comprometido con México. La ley fiscal debe de ir avanzando con las sociedades para que no se estanque", declaró.

Dijo que Nuevo León es el tercer lugar que realiza operaciones simuladas, por debajo de Ciudad de México y Guadalajara.

Además, dijo, hay  3,763 millones de facturas emitidas en el primer semestre de 2019 y  el padrón de contribuyentes sigue creciendo.

Inclusive habló de que el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) arrancó el programa “Súmate”, mediante el cual invitará a los contribuyentes a incorporarse a la formalidad y regularizar su situación fiscal, con el objetivo de sumar a 18,500 personas y comercios de baja capacidad administrativa en 12 entidades en lo que resta del año.

“Frecuentemente se sataniza a las personas que están en el sector informal, las personas que están en el sector informal son la mayoría de las personas que trabajan en este país”, subrayó.



« El Porvenir/ Alberto Medina »