banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO llama a Calderón "Comandante Borolas"


Publicación:24-08-2019
++--

El Presidente recordó cuando el político panista fue a Michoacán y le declaró la guerra al crimen organizado.

VILLAHERMOSA, Tab.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al ex presidente Felipe Calderón "comandante Borolas", porque como titular del Ejecutivo usó una casaca del Ejército que le quedaba grande para declararle la guerra al crimen organizado.
Durante su conferencia de prensa mañanera, en la zona militar 30 de esta ciudad, el Presidente recordó cuando el político panista fue a Michoacán y le declaró la guerra al crimen organizado.
"Calderón declaró la guerra, le pegó un avispero a lo tonto... cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el comandante Borolas".
Señaló que tiene que recordar ese episodio porque se piensa que el problema del crimen organizado comenzó en su gobierno.
"Se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la obligación que tenemos, de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no es con el uso de la fuerza como lo vamos a lograr", reiteró el político tabasqueño.



« El Universal »