banner edicion impresa

Local Estado


Se manifiestan telefonistas por división de empresa Telmex


Publicación:23-08-2019
++--

Se manifiestan telefonistas por división de empresa Telmex

El sindicato de telefonistas realizó una manifestación en contra de las políticas regulatorias que han determinado una división minorista y mayorista en la empresa Telmex, generando incertidumbre por la pérdida de derechos colectivos de los trabajadores.

El Secretario Tesorero del Comité Local de la sección 1 del Sindicato de Telefonistas en Monterrey, Héctor Capistrán, destacó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha determinado “gente preponderante” en telecomunicaciones a Telmex, causando divisiones en la empresa.

Esta separación genera una propuesta de que cierta cantidad de trabajadores migre de una empresa a otra involuntariamente, provocando que, al migrar, algunos tengan la posibilidad de perder los derechos en el contrato colectivo.

“La problemática se generó desde que entró IFT a nombrar a gente preponderante, ya llevamos cinco años aproximadamente lidiando con este problema”.

“El Comité Nacional determinó que hiciéramos las manifestaciones de manera gradual cada semana, se realizan en diferentes puntos del país. Estas continúan hasta generar cambios”, advirtió Capistrán.

Así mismo, resaltó que la empresa está reportando números rojos, evitando la generación de ganancias y utilidades.

“Desde el año pasado experimentos la falta de un reparto de utilidades, y se debe precisamente a las políticas regulatorias del gobierno que impone IFT y que nos afecta directamente a la bolsa”, añadió.

Durante la manifestación estuvieron presentes, además de telefonistas, gente del SNTE del estado, personas del Nacional Monte de Piedad, así como militantes del Partido del Trabajo y Morena.



« Redacción »