banner edicion impresa

Local Estado


Debaten en Caintra mejoras para PYMES


Publicación:23-08-2019
++--

Debaten en Caintra mejoras para PYMES

Caintra

Debaten en Caintra mejoras para PYMES

Alberto Medina Espinosa/Local

La Caintra Nuevo León  demandó  este jueves el poder potenciar el desarrollo y crecimiento  de la Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), esto ante los retos del empresariado  en la época actual.

Dicho ello como parte del 75 Aniversario de Caintra, en Expo Pymes 2019 se debatió  las mejoras para esta parte de los empleadores.

Por lo que en un debate directo, Adrián Sada Cueva, Director de Vitro y Presidente  de CAINTRA Nuevo León, Álvaro Fernández Garza, Director de Alfa y Eduardo  Garza T. Junco, Director  de Frisa, exigieron a empresarios  asumir retos como emprendedores.

La charla fue moderada por Guillermo Dillón Montaña Director de Caintra Nuevo León, y ante capitanes de empresa se dijo que se debe de ver por el capital humano, apostarle a la libre asociación  y saber delegar responsabilidades.

Para los líderes empresariales  citados, es importante  ver los alcances de cada proyecto que emprenden pero sobre todo ver las necesidades de los clientes, cuáles al final son los que requieren las mejoras en los servicios y productos que ofertan como empresarios.

Los lideres empresariales  dijeron que: “”Cuando se invierte se deben de ver buscar cosas afines, como mejorar la tecnología, aplicar un  modelo  que logre irrumpir y atender  zona y mercado”.

“Hacer las cosas con pasión y  tener la  capacidad  de gestión de recursos, además de pasar a través  de retos como tener empuje y sentido de negocio puros con retornos si todo sale bien”.

“La persona  debe de tener  un fuerte valor humano, y que  el fracaso no sea  opción  ya que  el drive  más importante es  el emprendedor  que el mercado y las diversidades no te inviten a perder”, dijo Eduardo Garza T. Junco.

Además Adrián Sada Cueva señaló que para invertir en una empresa se debe de tener una estrategia, que tenga una tecnología innovadora, un modelo de negocios diferente o un segmento en el mercado diferente.

Donde las empresas grandes están buscando oportunidades para asociarse a empresas pequeñas, por qué la innovación sale desde afuera.

“Los líderes de banco han tratado de bajar sus pasivos, se han tomado medidas ante la incertidumbre”.

Y es que los socios de la Caintra invitaron a que vean lo que Gobierno hace en pro de ellos como  empresarios, pero también ver lo malo, porque muchas de las empresas dejan de invertir por la nueva administración Estatal o Federal, y el reto es seguir generando riqueza.

Fernández Garza indicó que todas las empresas inician desde PyMEs, deben de tener como objetivo crecer.

“Se debe cuidar quien será la segunda generación que siga manejando la empresa después del retiro del dueño”.

“Los clientes son quienes tienen razón, ellos pueden ser claves para solucionar algunos problemas.”

“Haya que evitar los créditos, tener cuidado al pagarlos. La incertidumbre política, está muy complicado, platicando con gente de Alfa, dicen que es de las peores. El tipo de cambio no está fácil, son tiempos complicados. Sean austeros, deben estar listos”.



« Redacción »