banner edicion impresa

Local Estado


No hay pruebas: Bronco


Publicación:23-08-2019
++--

No hay pruebas: Bronco

No hay pruebas: Bronco

BRONCO FIRMAS

Consuelo López González

Luego que la Fiscalía Anticorrupción citara a compadecer a más de 300 funcionarios por el tema de las broncofirmas; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón cuestionó que se le quiera destituir cuando todavía no hay una prueba que lo inculpe.

El ex candidato independiente a la Presidencia de la República señaló que el área está en su derecho de hacer su trabajo, y serán sometidos a ello.

Confió en que en base a las investigaciones se demostrará que no incurrió en ninguna irregularidad.

“Al final del día se demostrará que nadie, yo en lo personal no di indicaciones a nadie, yo ya lo dije”.

“(La Fiscalía Anticorrupción) está haciendo apenas una investigación y voy a ser sometido al Congreso porque dicen que cometí una irregularidad, y nadie ha demostrado que yo cometí una irregularidad”.

“Fíjense como son las cosas, la Fiscalía Anticorrupción está investigando en este momento si hubo  o no uso de recursos públicos, apenas, y en el Congreso ya hay una resolución del Tribunal donde dice que se me juzgue porque hice mal uso de los recursos; entonces ¿Dónde está la certeza?”, manifestó.

Cuestionado sobre si se acercará a Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción, para hablar sobre el tema, consideró que no es necesario.

Recordó que la aplicación del Instituto Nacional Electoral donde se registraron las firmas ya fue borrada, por lo que no hay pruebas; mientras que desde un inicio hubo “mala leche” de los órganos electorales para con los candidatos independientes.

Tan es así que a los largo del proceso de recolección de rúbricas y durante la campaña, se presentaron varios inconvenientes.

“¿Dónde van a demostrar que lo hicimos? ¿Con qué me van a probar? ¿Dónde está la prueba?”.

“La aplicación fue una farsa, una farsa. ¿Cómo me demuestran a mí que un funcionario utilizó ‘tiempo para eso?”.

A pregunta expresa sobre si asistiría a la comparecencia con los diputados locales dentro del proceso de su posible destitución, mencionó que hasta el momento no ha sido citado.

Insistió que todo es un show por parte del Senador Samuel García, quien mantiene una campaña anticipada rumbo a la gubernatura 2021.

 “A mí nadie me ha dicho, nadie me ha citado, insisto, esto es solamente un tema mediático del Senador Samuel”.

En este sentido, Rodríguez Calderón cuestionó también el origen de los recursos que utiliza el legislador federal para promoverse.

“¿De dónde sacó los 10 millones de pesos que dice que le costaron los panorámicos?, yo voy a demostrar que le cuesta más”.

“¿De dónde saca Samuel dinero? Si es un chamaco que no trabaja, que solamente tienen el ingreso de Senador,  ¿De dónde saca el dinero? ¿Será bien habido? ¿Será mal habido? ¿Quién sabe?”.

No obstante, descartó interponer una denuncia formal al respecto.



« Redacción »