Cultural Educación


Premian a lo mejor del arte y la investigación

Reconocen su talentoReconocen su talento

Autor:César López   |    Publicacion:23-08-2019

+ + - -

Para esta edición del premio de investigación fueron evaluados un total de 102 trabajos.

Monterrey, NL.-Mediante una sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a los ganadores del Premio UANL a las Artes y del Premio de Investigación UANL. 

Fueron nueve reconocimientos en el área la investigación y cuatro reconocimientos a las artes, los que entregó el Rector, Rogelio Garza Rivera en compañía de los miembros del consejo y secretarios de la dependencia. 

El Premio de Investigación fue entregado en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra y Agropecuarias, Ciencias Exactas, con dos ganadores, Ciencias Naturales, Humanidades, Ciencias Sociales, también con dos galardonados, e Ingeniería y Tecnología.  

Cabe mencionar que, para esta edición del premio de investigación fueron evaluados un total de 102 trabajos. 

 Mientras tanto, José Enrique Guzmán en la categoría de artes auditivas; Sunny Savoy, en la categoría de artes escénicas; Joaquín Hurtado en la categoría de artes literarias; y Alberto Cavazos la categoría de Artes Visuales, fueron las cuatro personalidades de la cultura local agraciadas con el Premio a las Artes. 

Los ganadores de las diferentes disciplinas, se hicieron acreedores a un diploma de reconocimiento y un che-que por 125 mil pesos, además de otros 125 mil para la facultad que los propuso.  

Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios, calificó co-mo un momento histórico la entrega de reconocimientos en el área de la investigación y las artes. 

“El mayor de nuestros recono-cimientos para todas y todos ustedes, porque estos logros los han obtenido gracias a su talento y dedicación, realizando extraordinarios trabajos en equipo, y con la orientación de sus profesores”, expresó Garza Rivera. 

“En el marco de celebración por los 86 años de vida de nuestra Alma Mater, refrendamos el compromiso institucio-nal para cumplir nuestras funciones sustantivas de docencia, investigación, difusión del conocimiento y la cultura, funciones sustantivas que nos permiten formar profesionistas capaces de ge-nerar y aplicar el conocimiento en la sociedad”, puntualizó. 

Por último, durante la ceremonia también se entregaron un total de 229 doctorados académicos, una cifra que el Rector resaltó pues es una cifra record para la Máxima Casa de Estudios.  



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario