banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hoy inicia el Festival de Pantomima


Publicación:23-08-2019

TEMA: #MHM  

version androidversion iphone
++--

El festival se llevará a cabo en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario y en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana

Monterrey, NL.-El séptimo Festival de Pantomima llega a Monterrey a partir de hoy y hasta el 25 de agosto con más de 25 artistas invitados, espectáculos y clases maestras. 

La Universidad Autónoma de Nuevo León colabora con la compañía Ñaca Ñaca en la realización de la séptima edición del festival dedicado al género dramático de la mímica. 

“Es un festival único en su especie en la Ciudad debido a que no hay otro encuentro de este tipo de arte de mimo en Monterrey y esto lo hace único. Lo que hacemos con este festival es enriquecer la disciplina del mimo, las investigaciones que giran en torno a la pantomima y a estas disciplinas de esta rama del teatro”, comentó Alejandro González “Mimo Joy”, director del festival

“Empezamos como una iniciativa completamente independiente, con recursos de la propia compañía, en el 2013 y hemos estado en recintos de los 3 Museos, el auditorio del Museo de Historia Mexicana, en el Teatro de la Ciudad, en el Centro de las Artes. A partir de todo este encuentro queremos fomentar que las familias se reúnan y creen bonitos recuerdos con el pretexto de que vean algo de cultura”, añadió. 

Cabe mencionar que, el Festival de Pantomima Monterrey incluye espectáculos, clases y conversatorios y tendrá más de 25 artistas invitados, entre los que destacan Cristian Molina de Chile; el Mimo Andante, de El Salvador; Ramón Solano, de la Ciudad de México; el Grupo Fénix, de Guanajuato; Mimo Luca, de Sonora; y el Grupo Espejos de Tamaulipas. 

El programa de este festival se llevará a cabo en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario y en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana 

Las más de cinco presentaciones que incluyen los varietés se realizarán en el Aula Magna a partir de las 19:00 horas, las cuales tendrán un costo de 50 pesos de entrada general durante los tres días. 

Así mismo, las clases maestras que también se llevarán a cabo en el Aula Magna, contarán con la participación de Ramón Solano y Héctor Gómez el 24 de agosto y Rafael Perera el 25 de agosto. Ambas se realizarán de 10:00 a 13:00 horas. 

También, se realizará el conversatorio “La mimesis en México” con Fernando Leal, uno de los fundadores del arte mimo en Monterrey, el cual se desarrollará en el Aula Magna el domingo 25 de agosto a las 13:00 horas. 

Los espectáculos estelares de Christian Molina serán el sábado 24 de agosto y el de Ramón Solano el domingo 25 de agosto, ambos en el auditorio del Museo de Historia Mexicana a las 16:00 horas. 

Todos los espectáculos, el conversatorio y las clases maestras serán gratuitas, a excepción de los varietés. 

El Mimo Joy destacó la importancia de la presencia de este festival en Monterrey y lo que significa para la compañía Ñaca Ñaca el desarrollar actividades culturales en la ciudad. 

“Es interesante ver que a través de estas colaboraciones con la Secretaría de Cultura de la UANL y los 3 Museos que recibimos apoyo para poder sostener el festival porque lo estamos sacando adelante y así podemos existir”, señaló. 

“En este año vamos a tener artistas de Chile y El Salvador y México, de estados como Tamaulipas, Guanajuato y, por supuesto, de Monterrey. Este festival ha sido un gran éxito, los teatros se llenan, la gente hace fila y eso es para nosotros es un logro”, expresó. 

Más información sobre la programación del Festival se puede encontrar en la página de Facebook del Festival de Pantomima Monterrey. 



« Redacción »