banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Saquean tres escuelas


Publicación:23-08-2019
++--

A pocos días que inicie el periodo escolar 2019-2020.

Monterrey, N.L.-A pocos días que inicie el periodo escolar 2019-2020, tres escuelas fueron saqueadas por los delincuentes en el sector norte de Monterrey.

De una de las escuelas se llevaron desde los climas, cableado, hasta los pupitres, con lo que prácticamente dejaron a los estudiantes en tinieblas.

Los hechos provocaron protestas de los padres de familia, ya que uno de los planteles educativos ha sido robado en tres ocasiones.

Cabe mencionar que en todos los casos, la vigilancia estaba a cargo de la corporación Fuerza Civil, quienes fueron superados por los amantes de lo ajeno.

Uno de los robos se cometió en una escuela primaria ubicada en la Colonia San Martín.

Los afectados mencionaron que los ladrones ingresaron por una de las bardas, se metieron a las aulas y la sala de la dirección.

Los hechos se reportaron en la Escuela Primaria Centenario de Juárez, turno matutino, ubicado en la calle José S. Martin, en la Colonia San Martín.

Los delincuentes se apoderaron de cableado, sillas y mesas de la sala de juntas, además de algunas lámparas.

Entre los artículos robados, están 90 sillas que eran utilizadas por los estudiantes en tres salones.

Los sujetos también se llevaron ocho climas, que servían para mantener frescos los salones de esta escuela.

Hasta el momento no ha sido cuantificado el monto de lo robado.

Otros robos fueron cometidos en la escuela Primaria Felipe Ángeles, de la Colonia Tierra y Libertad, donde se llevaron todo el cableado y equipo didáctico.

Mientras que en la primaria Niños Héroes, del sector Santa Lucía, los amantes de lo ajeno se llevaron el equipo de cómputo y otras pertenencias.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación informó que, se han registrado nueve robos en escuelas durante este periodo vacacional.



« Redacción »